AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Inauguración del Área de Autocaravanas con Punto Ecológico "O Mundil", Cartelle, Ourense -->

Inauguración del Área de Autocaravanas con Punto Ecológico "O Mundil", Cartelle, Ourense

Cartelle
(Foto: Fernando Macedo Correia)
Pinche sobre la foto para ver o descargar


Inauguración de punto ecológico con área de pernocta para autocaravanas
"O Mundil", Ourense


Foto por Fernando Macedo Correia
La alcaldesa, Carmen Leyte Coello, con diversas autoridades


El día 13 de septiembre de 2008 se reunieron en Cartelle, Ourense, cerca de 140 autocaravanas de distintas partes de España para inaugurar dicha área; la asistencia fue mucho más de lo esperado. Todos quienes asistimos recibimos un trato exquisito, tanto por parte de las autoridades como de la población que se volcaron con la inusual visita de los autocaravanistas.
Cartelle es una pintoresca población de Galicia interior con bonitos paisajes naturales que invitan al descanso y al relax, sobre todo para quienes viven en ciudades y desean tener un contacto directo con la naturaleza. En la zona se pueden hacer cosas muy interesantes desde senderismo hasta visitar los distintos pueblos cercanos. Sin olvidarnos de que el área está en el mismo centro ecuestre "Asociación de Cabalistas O Mundil", Nogueiró (Outomuro); por ello, quienes sean amantes de los caballos lo tienen, por así decirlo, bordado porque aquí encontrarán verdaderos expertos en el arte de los caballos, tal como nos demostraron algunos jinetes en una exhibición durante nuestra visita.


Algunos detalles del área
  • Consta de 12 plazas individuales de 70 metros cuadrados cada una (10x7 m.)
  • 10 plazas mixtas con toma de corriente individual
  • Total plazas: 22
  • Rejilla de desagüe para aguas grises y carga de agua limpia,
  • Arqueta destinada al WC químico y recogida selectiva de basura.
  • Cuenta con una oficina de información, una cafetería y un club hípico.
  • Edificio de 100 metros cuadrados destinados a vestuarios, lavabos y duchas.
  • Un local social de 35 m2. y un merendero, parque infantil y enfermería.



Carmen Leyte Coello, Alcaldesa de Cartelle

En palabras de la Alcaldesa, Carmen Leyte Coello, "aquí no tenemos grandes servicios como en una ciudad, pero la gente es acogedora y entrañable".
Realmente, en los días que corren, la amabilidad y la buena disposición de la gente es algo a tener muy en cuenta. A la mayoría de los visitantes nos queda grabado grato recuerdo en nuestras retinas, La mayoría nos llevamos una memoria inolvidable, sabemos que tenemos un lugar en el que nos esperan con amabilidad y con genuinos deseos de volver a vernos.
Por último, queremos agradecer desde esta página a Carmen Leyte Coello, que también es autocaravanista, por su activa participación uniéndose al grupo (a pesar de todos los cometidos de esos días) de forma incansable con todos los demás integrantes, pernoctando en su autocaravana durante los días que compartimos juntos, algo que, a juicio del redactor de esta página, le honra y que, por otra parte, no sólo practica como autocaravanista sino también con los ciudadanos de su población, su sencillez y cercanía gana la simpatía de sus habitantes o de cualquier persona que comparte momentos con ella. Felicitaciones.

Mapa de localización

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: