AUTOCARAVANISMO EUROPEO: VIAJE EN AUTOCARAVANA A TROMSO, NORUEGA -->

VIAJE EN AUTOCARAVANA A TROMSO, NORUEGA


NORUEGA ÁRTICA – VIAJE EN AUTOCARAVANA

Por Tony Keates

Siempre he querido visitar Tromso, en la Noruega ártica. Hace algunos años, desde que vi por primera vez un programa en ITV (cadena inglesa de TV) llamada "conquista del Ártico". En este programa, dos equipos de diferentes países se enfrentaban al reto de 5 días de supervivencia en el Círculo Polar Ártico, mientras participaban en una serie de pruebas muy exigentes físicamente. La participación incluía esquí de fondo, esquí alpino, tiro, escalada en hielo y un maratón de montaña, en competición por el Trofeo de “Goretex”.

Un poco más tarde tuve ocasión de leer un libro titulado "We Die Alone" (“Morimos Solos”), de David Howarth. Este narra la historia de los esfuerzos de Jan Baalsrud, el único sobreviviente de un equipo de agentes especiales de Noruega, para escapar de la ocupación Nazi de aquel país a la vecina Suecia neutral, con motivo de la destrucción de su partido político. Las dificultades físicas y mentales que tuvo que soportar antes de llegar a un lugar seguro fueron increíbles. Esta historia me inspiró porque también tuvo lugar alrededor de Tromso; Realmente, fue un gran acicate que me impulsó visitar ese mítico lugar.
En esta ocasión sólo voy a dar una breve explicación de la visita a las islas árticas y especialmente a Tromso.
  • Las montañas de 1000 metros de altitud que se encuentran en la isla de Kvaløya protegen Tromsø de la furia del océano Atlántico. Viajamos hasta Kvaløya, donde pudimos ver mucho sin desplazarnos muy lejos, vale la pena incluso si el tiempo es inhóspito.
  • Una de las rutas más populares que recorrimos está al este y sur de la isla hacia Sommarøy y de vuelta a Tromsø a través del fiordo Kattfjord. Desde Tromsø, recorremos en autocaravana el lado este de Kvaløya hasta Skavberg, donde se encuentran esculturas en roca con 4000-5000 años de antigüedad, incluido el "jugador de tenis", posiblemente un chamán de la Edad de Piedra. En el cercano y bonito Hella, donde los peces comen ávidamente en la corriente oceánica de Rystraumen, encontramos un conjunto de casas de madera tradicionales de Tromsø.
  • A lo largo de la costa sur de Kvaløya, hay fértiles tierras de labranza, mientras que el pueblo pesquero de Sommarøy tiene las mejores playas de la zona. Aquí visitamos el Museo Local de Låvhaugen, saludamos a los animales del "Parque de Animales y Pájaros de Hillesøy" y disfrutamos de las vistas del archipiélago al norte, así como la abrupta costa de la isla de Senja al sur. 
  • El estrecho fiordo Kattfjord es una sorpresa por su cercanía al océano. Aquí dimos pequeño rodeo para ver los bonitos puestos comerciales de Tulleng y Lauklines que revelan una historia industrial. En Ersfjordbotn  se pudimos ver montañas de 1000 metros de altitud que descienden en vertical hasta el mar.  

Distancia: 132 kilómetros
Tiempo estimado: 3 horas

  • La península de Lyngen, cuyo punto más elevado alcanza 1.833 metros sobre el nivel del mar, con azules glaciares, rápidos ríos y cañones, representa uno de los paisajes más dramáticos de Noruega. 
  • Los picos y glaciares son solo para montañeros experimentados, pero los entusiastas de las actividades al aire libre también pueden deleitarse en el terreno más amable alrededor de Svensby y Furuflaten. Una visita turística alrededor de Lyngen es muy amena para todos. 
  • Las carreteras E8 y RV-91 hasta el muelle del transbordador de Breivikeidet revelan una impresionante cordillera, y el viaje en transbordador de 20 minutos que cruza a Svensby nos dejó sin palabras. La mejor manera fue preguntar en la oficina de turismo, en el embarcadero del transbordador de Svensby por el camino para llegar al lago Jegervatn. 
  • Lyngseidet es un bonito y cuidado pueblo con casas antiguas, tiendas y cafés. Otra visita muy interesante es la iglesia de Lyngen de 1740. 
  • En dirección al sur, vemos el Instituto Popular de Solhov, uno de los edificios de madera más grandes de Noruega. De vuelta a Tromsø pasando por el pueblo de Nordkjosbotn. Nos detuvimos en el Parque Familiar de Tromsø, que contiene de todo, desde caballos a llamas o conejos.
Distancia: 209 kilómetros
Tiempo estimado en: 4 horas
Tromso es la capital ártica es una hermosa ciudad llena de cultura e historia, está  rodeada de montañas, fiordos e islas.

1 comentario :


  1. Viajar a Tromso, Noruega, es sumergirse en un mundo de auroras boreales, paisajes nevados y cultura nórdica. Con sus encantadores fiordos y actividades invernales, es un destino mágico e inolvidable.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: