AUTOCARAVANISMO EUROPEO: NOTICIAS PARA EL AUTOCARAVANISTA -->

NOTICIAS PARA EL AUTOCARAVANISTA

Foto: autocaravaning.org
Se establece en 100 km/h el límite de velocidad para autocaravanas pesadas en Alemania
La regulación de prueba introducida en Alemania en marzo de 2005 permitió  a las autocaravanas con un peso máximo de carga entre 3,5 y 7,5 toneladas viajar a 100 km/h en lugar de 80 km/h en las autopistas y carreteras carreteras alemanas. 

El periodo de prueba finalizaba el 31 de diciembre de 2009. Sin embargo, a la luz de la Investigación llevada a cabo por el Ministerio Federal de Transportes, Construcción y Desarrollo Urbano demostró que las autocaravanas de esta categoría, tanto si conducen a 80 Km/h  como a 100 Km/h, no son propensas a los accidentes.

Por este motivo, teniendo en cuenta el flujo de tráfico y los factores de seguridad que entran en juego, acordaron que no hay razón plausible para que este aumento en el límite de velocidad no sea permanente.

Más aún, también en Alemania, se estudia  la posibilidad de abolir la prohibición de adelantamiento para las autocaravanas que excedan 3,5 toneladas.
Fuente: CIV D


Fuertes Aumentos en los Peajes de Carretera
República Checa
Los vehículos de más de 3.500 kgs, (incluye autocaravanas pesadas - peso máximo admisible del vehículo más remolque) deberán pagar el peaje basado en la detección de distancia en todas las autopistas, vías rápidas y otras carreteras seleccionadas (marcadas con una "M"). Un dispositivo electrónico, "Premid" que, colocado en el parabrisas del vehículo, calcula el nivel del peaje.

Vehículos hasta 3.500 kgs MMA* (incluido remolque) – Pegatina anual: 1200 CZK (Coronas Checas)
Vehículo hasta 3.500 kgs MMA* (incluido remolque) – Pegatina mensual: 350 CZK
Vehículo hasta 3.500 kgs MMA* (incluido remolque) – Pegatina para 10 días: 250 CZK
*MMA: Masa Máxima Autorizada


Eslovaquia
Vehículos hasta 3.500 kgs
En este país las pegatinas de peaje son: anuales; 1 de enero de 2010 a 1 de enero de 2011; mensuales, válidas por 30 días consecutivos –aunque el día caiga en el año siguiente; semanales, incluso si coincide en el año siguiente.
En Eslovaquia las pegatinas de peaje se pueden obtener en los cruces de frontera, estaciones de servicio y oficinas de correo.
Vehículos de más 3.500 kgs
Los vehículos que pesen más de 3.500 kgs, (incluidas las autocaravanas pesadas) están sujetos al sistema basado en la distancia que aplican las autopistas de peaje de Eslovaquia.
Fuente: CCA-Journal (AT)

La cifra de peaje es calculada por un dispositivo electrónico "OBU" (On Board Unit: Módulo de a Bordo) adherido al parabrisas del vehículo que se puede obtener en las estaciones de servicio y en las proximidades de los pasos fronterizos. Para calcular su costo por adelantado, ir a la calculadora de peaje online: www.emyto.sk 
El Túnel Submarino de Alesund, Noruega, es Ahora Gratuito
Alesund og More, Noruega - Fuente: André Schultz
Puerto de Pescadores de Alesund, Noruega - Fuente: Wikimedia Commons


Por primera vez en 22 años, los conductores podrán circular de forma gratuita a través del túnel submarino de Alesund, 3.500 m de longitud, a la isla de Ellingsoy por el túnel de 4.100 m y, desde Ellingsoy, a la isla de Valderoy. El puente que une Valderoy y Giske, con su túnel de 3.800 m y de Giske a Gooy también es gratuito.
Durante años, con los cobros de peaje se recaudaron, más de 385 millones de euros, cubrieron así el costo de construcción y las obras de renovación  del puente y túneles.
Fuente: Kampeertoerist (BE)

Vehículos de Ocio* en Todo el Mundo
Nuevos registros de vehículos, incluye todo tipo de autocaravanas y campers, matriculadas en el 2008
América del Norte: 53,4%
Europa: 40,0%
Australia: 4,0%
Japón: 0,9%
Sudáfrica: 0,9%
Nueva Zelandia: 0,5%
China: 0,3%
Fuente: CIV D


La crisis financiera y la situación económica general  también afectaron notablemente el mercado del sector en Europa y América del Norte en 2009.

*Con respecto a los vehículos de ocio, debemos matizar que en Estados Unidos estos vehículos están más allá del mero concepto de ocio, existe un gran porcentaje de autocaravanas que son utilizadas por trabajadores, ejecutivos y empresarios para realizar tareas laborales en movilidad. Tenemos que admitir que, tanto en Europa como los otros continentes de la tierra, estamos bastante alejados de la utilidad y aplicación que tiene la autocaravana en los Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: