AUTOCARAVANISMO EUROPEO: NOTICIAS PARA EL AUTOCARAVANISTA -->

NOTICIAS PARA EL AUTOCARAVANISTA

Estaciones de Servicio IVECO para Camiones (incluirá a las autocaravanas)

Desde ahora y hasta 2013, IVECO construirá 80 estaciones de camiones para comenzar en Alemania – alcanzará las 400 en total en toda Europa. La idea detrás del proyecto es tener una amplia distribución de centros de servicios especialmente cualificados para vehículos pesados (por supuesto incluirá a las autocaravanas) en las inmediaciones de las autopistas, también podría servir como un centro de acogida para los vehículos de camping (sólo en algunos sitios) con motores del grupo Fiat. Las reparaciones pueden llevarse a cabo con gran rapidez gracias a los buenos depósitos surtidos con piezas de repuesto y el fácil sistema de diagnóstico de alta tecnología. Este sistema informático puede leer la electrónica del Ducato, Daily y Co, etc y, por otra parte, analiza el origen del posible problema. Si no se puede corregir por los expertos de diagnóstico sobre el terreno, los datos también pueden ser enviados a través de Internet a la central de IVECO (Centro de Ayuda de telediagnóstico).
Fuente: DCC

Regulador de Presión de Gas
El elemento clave de cualquier instalación de gas en una autocaravana o vehículo de camping es el regulador de presión de gas. Esto es muy importante, incluso viene con un sensor de impacto integrado en caso de que haya un incidente cuando la instalación se utiliza mientras está en movimiento (sin embargo, este sensor de impacto integrado, algo que es tan común en otros países europeos, no viene, en muchos casos, instalado de serie en nuestro país).

Algunas Normas Básicas:
El uso de un regulador de presión de gas en habitaciones sin ventilación ni espacio, ya sea en el hogar, autocaravana, vehículo de camping o una en un barco está prohibido.
El regulador de gas y la manguera deben ser reemplazados obligatoriamente, como máximo, a los 10 desde la fecha de fabricación. El usuario es responsable de asegurarse de que esto se realice.

Las Bombonas de Gas
Las bombonas de gas que no estén conectadas a la instalación de gas deben estar siempre protegidas con un tapón de seguridad. Una bombona de gas conectada correctamente se considera parte integrante de los equipos del vehículo y por tanto no se ve como material peligroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: