AUTOCARAVANISMO EUROPEO: AUTOCARAVANISTAS EN ALMERÍA -->

AUTOCARAVANISTAS EN ALMERÍA

Durante el invierno Almería también es un lugar de encuentro para un gran número de autocaravanistas alemanes, pero también, en menor medida, ingleses y franceses eligen la costa de esta provincia; por cierto, con muy buen criterio. Por poner un ejemplo, Roquetas de Mar a 22 km de Almería capital es un sitio muy frecuentado por turistas mayores de las mencionadas nacionalidades o jóvenes en busca de temperaturas más suaves para practicar sus deportes favoritos al aire libre.
El paseo marítimo y el carril bici que une el puerto de Roquetas, enlazando con la localidad de Agua Dulce, completa así un excepcional recorrido de casi 17 km de dicho paseo marítimo. 

Roquetas de Mar, ALMERÍA
Roquetas de Mar (conocido como la Urbanización o simplemente Urba, a 3 km del centro de la localidad) es idóneo para los autocaravanistas como zona base por la disponibilidad de estacionamiento y por ser el lugar donde se concentran bastantes autocaravanistas; Almerimar es un hermoso puerto de yates frecuentado en su mayoría por ingleses; Mojácar es una pintoresca villa de origen árabe que merece la pena visitar. En cualquiera de las mencionadas poblaciones se puede aparcar. En todo caso, para aparcamiento y/o pernocta, se recomienda tomar siempre las debidas precauciones, estacionando de forma correcta, tal como se describe en Decálogo FICC –disponible en la parte derecha de esta misma página. En Almería existen 4 áreas de servicio para autocaravanas, indicado al final de esta página. 
En la llamada zona de la Urba (donde viven muchos extranjeros, la mayoría alemanes) tiene muy buen servicio de autobuses, el precio del billete es inferior al de otras ciudades de España. 


Sin embargo, no son los autocaravanistas españoles, salvo raras excepciones, quienes se pasean en invierno por estos parajes, sino, como se ha mencionado, los alemanes y, en menor medida, seguidos de ingleses y franceses. Por supuesto, una gran parte de estos son jubilados de las mencionadas nacionalidades, que pueden permanecer durante la temporada de invierno –disfrutando de nuestro clima entre las provincias de Almería, Murcia y la costa de Málaga. Hay que admitir que los extranjeros saben montárselo.

                                          
EL CLIMA
La característica más importante es el sol y la ausencia de lluvia con el cielo generalmente brillante y claro. Cuando la mayor parte de España se congela en esta agraciada parte de la Península Ibérica se pasean sin abrigos, anoraks o cualquier atuendo invernal. Es que una temperatura de más de 20 graditos paseando por la playa cuando en otras partes tiritamos de frío da verdadera envidia.

La costa de Almería está protegida por la sierra de Gádor, ejerciendo así una especie de enorme escudo contra los fríos de Sierra Nevada, sin olvidar el Golfo de Almería con su Cabo de Gata; todo ello confiere a estas tierras las temperaturas de invierno más agradables de toda la Península Ibérica.
El clima mediterráneo árido con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas, concentradas en los periodos equinocciales (cuando los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre). Las temperaturas medias oscilan entre los 19º de máxima y 9º de mínima en enero y los 33º y 23º en agosto; no obstante, en los meses de julio y agosto, en alguna ocasión, el mercurio puede superar los 37º. La oscilación térmica diaria es muy pequeña debido a la influencia marítima.

“EL MAR DE PLÁSTICO”
Así llaman los almerienses a la enorme cantidad de invernaderos que cubre los campos; si se viaja de noche el reflejo de las enormes extensiones de plástico puede parecer una visión del mar. La primera impresión para el visitante puede no ser todo lo grata que se espera, pero, realmente, hay todo un mundo de innovación y tecnología que ha dado un vuelco a la economía de la provincia. La enorme cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos ha repercutido en la gran necesidad de mano de obra inmigrante –probablemente, el mayor índice de población extranjera en España.

El invernadero almeriense nada tiene que ver con el invernadero tradicional, para comprender su funcionamiento y la precisión con que se cultiva, cosa que no se puede apreciar desde el exterior, es imprescindible una visita con guía.

Por último, en Almería encontraréis 4 áreas de servicio para autocaravanas, haga clic en siguiente enlace: AREAS AC

¡Disfruten de un paseo por Almería en invierno!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: