AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La Rioja da Vía Libre a las Autocaravanas -->

La Rioja da Vía Libre a las Autocaravanas

Las autocaravanas podrán circular como un vehículo más en La Rioja


Según acordaron los participantes en el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, organizado por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios se estableció, entre otras cosas, que las autocaravanas podrán circular como un vehículo más.

Las autocaravanas, de acuerdo con lo manifestado por el portavoz, Sr. Dorado, podrán circular como un vehículo más en la ciudad y aparcar en el área urbana sin desplegar utensilios en el exterior del vehículo.

Cabe reseñar que la postura adoptada por el Ayuntamiento de la Rioja es un acto de justicia, muy a tener en cuenta por el colectivo autocaravanista.

Sin embargo, cuando hablamos del aparcamiento de estos vehículos, los autocaravanistas aún sufren la discriminación en muchas ciudades de España, los ayuntamientos diseñan sus normativas de tráfico a medida y, con frecuencia, desoyendo a la Dirección General de Tráfico. Sobre todo, cuando sabemos que la mayoría de las autocaravanas están dentro de los 3.500 kg. En efecto, de acuerdo con la Ley de Tráfico, podemos decir que los derechos de aparcamiento son equiparables a los turismos; por tanto, tienen esos mismos derechos de aparcamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: