AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN TORTOSA, TARRAGONA -->

ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN TORTOSA, TARRAGONA



TORTOSA YA CUENTA CON UNA MUY COMPLETA ÁREA DE AUTOCARAVANAS

GPS DEL ÁREA: N: 40º 48' 10.43"    E: 0º 30' 50.72" 


Artículo enviado por www.autocaravanesucc.cat
Durante los días 11,12 y 13 de Marzo se ha efectuado la Inauguración área del autocaravanas de Tortosa coincidiendo con la feria Festast-Semana Gastronómica de Tortosa. 
Se trata de una zona de estacionamiento con capacidad para 32 autocaravanas que se ubica en el extremo sur del paseo de Ribera, en la parte inferior del puente del Milenario. El espacio ocupa 1.962 m2 y está equipado con cuatro puntos de toma de agua potable, zonas de vertido de aguas sucias y suministro eléctrico. Para facilitar el acceso al aparcamiento se ha construido una rotonda que debe servir también para ordenar el tráfico rodado en esa zona. El equipamiento se ha señalizado e iluminado. El presupuesto de esta obra es de 176.712 euros, un 66% del cual está subvencionado por la Generalitat de Cataluña. 

Se ha presentado el nuevo equipamiento turístico por el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, acompañado del concejal de Turismo, Ricardo Forés, los representantes de la Unión Caravanista de Cataluña, Manuel Grandes y Joan Galtés, así como del representante de la Plataforma Autónoma de 'Autocaravanas así como una treintena de autocaravanas.
El alcalde ha destacado la singularidad de este nuevo equipamiento, pionero en las Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona. Los representantes del sector de autocaravanas han ido más allá asegurando que es el más grande y el mejor equipado del país. Ferran Bel ha añadido que este proyecto viene a complementar la oferta turística de la ciudad, al tiempo que permite poner Tortosa dentro del mapa del sector de las autocaravanas. En este sentido, el concejal de Turismo ha afirmado que este tipo de turistas suelen programar sus viajes en función de la existencia de este tipo de instalaciones. Forés ha recordado que la ubicación del nuevo espacio es estratégica, cerca del centro de la ciudad, junto a las principales vías de comunicación y, próximamente, con acceso directo al ramal de la vía verde que enlazará este punto con el puente del tren y los portales de ciudad.
La estancia para caravanas y autocaravanas tendrá una duración máxima de 3 días, con unas tarifas aún por determinar. 

La Secció d’autocaravanes de la Unió Caravanista de Catalunya a invitado a este acto a todos los autocaravanistas que han querido asistir independientemente de que estén o no asociados al club, aunque estas ha quedado deslucida por las intensas lluvias.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: