-->

domingo, 12 de junio de 2011

7 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA CONCENTRACIÓN DE AUTOCARAVANAS

Por lo general, si tomamos en cuenta los pasos mencionados a continuación evitaríamos, en gran medida, que nuestra participación en una concentración, salida y/o acampada pudiera estar llena de contratiempos. A menudo, puede suceder que no hayamos prestado atención a ciertos detalles nos que pueden librar de posteriores frustraciones durante un evento.  


1.   REVISAR LA AUTOCARAVANA
Para quienes estamos  acostumbrados a sitios con servicios y conexiones completas como en los campings etc., hay que tener en cuenta que si la concentración se realiza en el “quinto pino”, donde no tengamos todas las ventajas –por supuesto, ya sabemos que esto es parte de la aventura, pero hay que preverlo. Por ello, es menester tomar precauciones de antemano con el fin de evitarse grandes molestias o posibles e inesperados gastos después. En definitiva, llene su tanque de combustible; tenga la segunda bombona de gas completa; llene el tanque de agua potable y vacíe las aguas grises. Más aún, si tiene un generador calcule que también utiliza combustible y, dependiendo del uso, ej.: mucho calor, etc., irá agotando dicho combustible. En conclusión, mejor estar preparado, los imprevistos aparecen cuando menos se los espera.

2.   CREDENCIALES PARA PARTICIPAR
En las concentraciones, ralis o acampadas la organización tiene un arduo trabajo para lograr que se aparque de forma eficiente. Una  gran parte del trabajo se hace mucho antes de la concentración mediante la emisión de "tarjetas que acreditan su participación". Estas tarjetas son generalmente de colores brillantes que deben desplegarse en un lugar visible del parabrisas, cuyo objetivo reside en que el personal pueda colocarle, dentro de la mayor brevedad posible, en el lugar correspondiente. Dicha credencial también debería indicar el día y hora de llegada. Asegúrese de  tener las credenciales consigo, siga las instrucciones del personal de aparcamiento.

3.   COMESTIBLES, LAVANDERÍA, ETC.
Haga una previsión razonable de comestibles y ropa limpia. De este modo, una vez que haya llegado a  la concentración va a disponer de bastante más tiempo para familiarizarse con el entorno de dicha concentración y, además, es probable que al comienzo no cuente con tiempo para dedicarse inicialmente a las compras o a lavar la ropa. Reiteramos, prepare con antelación para dedicar su atención a comprobar las actividades que se ofrecen. Contribuirá mucho más a su disfrute.
  
4.   EN LA CONCENTRACIÓN
Consiga el Programa
Asegúrese de obtener el programa completo de  inmediato  y dedique algún tiempo a revisarlo.
Naturalmente, usted no quiere perderse ninguna parte del programa que, como sucede a veces, ni tan siquiera sabemos nada acerca de ello. Sin duda, conocerlo hará que realmente estemos participando y elijamos lo que nos interesa.

5.   PASEE ALREDEDOR DEL RECINTO
A muchos nos gusta ir a las concentraciones un día antes. Si el programa no incluye un mapa del sitio, asegúrese  de localizar las zonas o posibles salas reuniones, duchas, zonas de vaciado, sala de vendedores / exposiciones (si las hubiera); y, los que deseen conectarse a Internet, el punto de acceso Wi-Fi. Tenga en cuenta que los dispositivos de  Internet  móvil puede que no funcionen tan bien como de costumbre, ya que, debido a la multitud de vehículos, se  puede sobrecargar la conexión.

6.   CREDENCIALES O TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN
Recuerde hacer uso de la tarjeta de identificación  en todo  momento, durante la concentración; también es  su ticket de  admisión  al área de eventos, comidas (si las hubiera) o presentaciones y espectáculos en los que se solicita identificación. A los organizadores les gusta ver la tarjeta de identificación alrededor del cuello, pero también será mucho más fácil saber el nombre de la persona con quien hablamos. Es recomendable tener un mapa en el bolsillo con las indicaciones de la zona del evento y, cómo no, unas tarjetas con nuestro nombre y detalles de contacto. Así siempre estaremos preparados para relacionarnos con quienes deseemos. Nunca se sabe con quién te vas encontrar y te facilitará la comunicación.

7.   PONTE TU MEJOR SONRISA
No lo dude, la mejor parte de las concentraciones o cualquier reunión son las otras personas. Haga amigos y, sobre todo, llegue en positivo al evento y diviértase. Está comprobado que el buen ambiente de un acontecimiento depende, en gran parte, del humor de todos los participantes.