AUTOCARAVANISMO EUROPEO: EL NUEVO CONSEJO DE LA FICC, 2011 A 2014 -->

EL NUEVO CONSEJO DE LA FICC, 2011 A 2014



La FICC será dirigida por João Alves Pereira, tras la votación de la Asamblea fue elegido Presidente para el período 2011 a 2014, de entre los candidatos del Consejo y por mayoría absoluta, inicia así su tercer mandato consecutivo. Pero la historia de João Alves Pereira en la FICC viene desde mucho antes, primero como miembro activo la Comisión de Jóvenes y más tarde como Presidente de la misma hasta la edad permitida, 30 años es la edad límite para poder presidir la Comisión de Jóvenes. Poco después sería nombrado Consejero de la FICC y, finalmente, en Bolonia, año 2005, elegido Presidente de esta entidad, cumpliendo un total de 20 años hasta la fecha. Toda una leyenda de colaboración con la entidad más importante del mundo del caravaning y autocaravaning. Su participación ha sido siempre muy activa y, por ello, los miembros de la Asamblea optaron por la continuidad.

EL NUEVO CONSEJO DE LA FICC 2011 A 2014
                 Votaciones
Joao A. Pereira - Presidente
Portugal
133
Kark Zahlmann
Alemania
111
Michel Dupuy
Francia
110
José Iglesias González
España
99
Louise Saindon
Canadá
95
Norman Taylor
Gran Bretaña
93
Marcin Zarakdiewicz
Polonia
81
Lars Häll
Suecia
76
Bülent Karaboncuk
Turquía
71
Martin Gavan
Irlanda
71

El Consejero José Iglesias González, representando a España, fue elegido nuevamente. Además, por decisión del Consejo de la FICC, continúa como Presidente de la Comisión Europea de Autocaravanismo. Dicha comisión fue iniciada en el año 2008; antes de esta fecha, el autocaravaning estaba incluido dentro de la Comisión Técnica y Medioambiental de la cual ya era miembro el actual Presidente de la Comisión de Autocaravanismo.

Con respecto al autocaravanismo, la Comisión está trabajando en importantes proyectos para su mejora, en conexión con Italia (Confedercampeggio), Francia y el Reino Unido y con aplicación, dentro de lo posible, a todo el ámbito europeo, incluso aquellos países que no están dentro de la Unión Europea.

La Comisión considera que el autocaravaning debe, por mencionar tan sólo alguno de los proyectos, eliminar todo tipo de obstáculos, en la medida de lo posible, a la hora de viajar por Europa: tales como la correcta señalización, la estandarización de áreas de autocaravanas, incluyendo la instalación en los campings (como opción para el autocaravanista), colaboración entre federaciones y clubes europeos, la limitación de peso que, como sucede en algunos países, incluido España, no se corresponde con los nuevos modelos diseñados por las principales marcas; para tal fin, la Unión Europea y su Presidente, Manuel Durão Barroso, están informados de esta situación.

Por supuesto, no podemos prometer nada, pero en vista de que el autocaravaning ya se considera una importante fuente de ingresos para el turismo en los principales países de la U.E, confiamos en que finalmente habrá una solución favorable para los autocaravanistas, manifestó el Presidente de la Comisión de Autocaravanismo de la F.I.C.C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: