AUTOCARAVANISMO EUROPEO: DEMOS UNA BUENA IMAGEN DEL AUTOCARAVANISTA -->

DEMOS UNA BUENA IMAGEN DEL AUTOCARAVANISTA



¿Cómo lograr una mejor acogida y respeto para nuestro colectivo?

Por favor, absténgase de acampar en una calle, población o cualquier lugar no autorizado. Hay que evitar el lamentable espectáculo que estamos dando en algunos lugares.

No ponga en riesgo el buen nombre de todos los autocaravanistas, evite que un gran número de poblaciones, como está sucediendo en Italia, empiecen a considerarnos “persona non grata” dando pie a que los ayuntamientos dicten normas arbitrarias impidiendo aparcar a quienes cumplen con las reglas.

Pues esto mismo está sucediendo en España con un buen número de poblaciones que están restringiendo el aparcamiento de las autocaravanas (y esto no tiene que ver con los campings) debido al incumplimiento de las normas básicas. Debemos admitir que, por la actitud de algunos –es de suponer que, en la mayoría de los casos, es por desconocimiento-, nos estamos ganando la animadversión de vecindarios y poblaciones.
Por esa Mala Práctica de algunos autocaravanistas se está causando un daño muy grave para todos.

Si usted es nuevo en el autocaravaning o desconoce el funcionamiento lea el siguiente Décalogo FICC; si es socio de un club, infórmese sobre la correcta utilización de la autocaravana. Ejerciendo una Buena Práctica todos saldremos beneficiados.

Reitero, no hagamos las cosas difíciles, ya tenemos suficientes impedimentos que obstaculizan nuestro desarrollo. Como mínimo, es esencial cumplir los siguientes requisitos.

  • Aparque correctamente su autocaravana y no despliegue ningún elemento de acampada (lo cual significa no sacar ningún utensilio que rebase el perímetro del vehículo en absoluto).
  • Si quiere acampar, hágalo siempre en un camping o en los lugares autorizados para tal fin.
  • Tenga una actitud cordial con el vecindario en las zonas que visite (no tape la vista de escaparates, etc). Ayúdenos a mejorar el autocaravanismo; sobre todo, debemos ganar el respeto para nuestro colectivo. Décalogo
Finalmente, considero que los clubes y federaciones en general hacen un buen trabajo; pero, por otra parte, como ya se mencionó en otro artículo, es necesario hacer más hincapié en corregir este incorrecto comportamiento. Las juntas directivas conocen muy bien este tema que, dicho sea de paso, algunos de los socios de esos mismos clubes y federaciones también incumplen dichas normas. No es correcto pasar por alto ciertas actitudes, no basta sólo con poner un decálogo, es necesario ser más contundente (ejemplo, con anuncios en las páginas web, etc); por encima de todo, se debe dar un ejemplo de excelencia del autocaravaning.

Por José Iglesias González, 
Presidente de la Comisión de Autocaravanismo, Europa, F.I.C.C.


OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
http://www.autocaravaning.org/Sugerencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: