AUTOCARAVANISMO EUROPEO: EUROPA REPUNTA EN EL MERCADO DEL CARAVANING Y ESPAÑA DESCIENDE -->

EUROPA REPUNTA EN EL MERCADO DEL CARAVANING Y ESPAÑA DESCIENDE


A pesar de la crisis, la venta de autocaravanas se reafirma en el mercado, Alemania y Francia son los mayores impulsores de Europa. España, Portugal y demás países del Mediterráneo muestran un claro declive en las ventas.

En general, el mercado de vehículos de ocio presenta un ligero repunte. Según la ECF (European Caravan Federation) se espera un incremento en las nuevas matriculaciones de vehículos de ocio cuando tengan los resultados finales para 2011 (los actuales son los del primer semestre)

Dentro del mercado europeo, los diferentes tipos de vehículos muestras tendencias muy distintas: el sector de las caravanas sufrió una disminución del -1,4%; en cambio, las matriculaciones de autocaravanas, a pesar de la crisis, incrementaron hasta un +8,9%.

Con alrededor de 155.000 vehículos de ocio, las predicciones iniciales del ECF para 2011 indican un aumento del 3,3% en nuevas matriculaciones de todos los vehículos de ocio en Europa.
Hubo 81.000 nuevas matriculaciones de caravanas en Europa, lo que corresponde a un ligero descenso del -1,4% con respecto al año anterior.
Las autocaravanas representaron un total de 74.500 nuevas matriculaciones, con un incremento del +8,9% respecto al año anterior. También presentaron variaciones Francia con 29,500 vehículos de ocio y, sobre todo Alemania con más de 39.000 vehículos de ocio, este último país es la fuerza impulsora que está detrás del crecimiento estable para ambos tipos de vehículos en Europa.
Suecia con más de 8.000 vehículos de ocio, Noruega con alrededor de 5.800 y Suiza con más de 4.300 han registrado un crecimiento fuerte como asimismo el realizado por los pequeños como Bélgica, Austria y Eslovenia. Todos los demás países han mostrado tendencias negativas.

Los países del Mediterráneo tienen los peores datos, España seguida de Portugal son los peores clasificados:
  • Portugal: matriculación de caravanas desciende hasta el -21,8% y las autocaravanas - 32,8%.
  • España: matriculación de caravanas desciende -27.2% y las autocaravanas -13,7%.
  • Italia: matriculación de caravanas: desciende -5,7% y autocaravanas: -7,4% .
El peor dato, las cifras son con respecto al año anterior, que ya había experimentado la debilidad del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: