AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LA IMAGEN DEL AUTOCARAVANISTA -->

LA IMAGEN DEL AUTOCARAVANISTA

Una vez más, debemos insistir en este manido tema, el aparcamiento no es para acampar -excepto con autorización expresa. En este sentido, como ya se ha mencionado en otros artículos, los autocaravanistas tenemos que ser los primeros interesados en cumplir las reglas y no desplegar ningún ningún elemento de acampada, sillas, mesas, toldo, barbacoas, etc.
Es nuestra tarea dar la imagen que se merecen la mayoría de los autocaravanistas.

He aquí el siguiente artículo publicado en chipiona.org
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña ha mantenido esta semana una reunión con Guillermo García y Miguel Ríos, presidente y delegado en Andalucía de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en la que trataron la problemática de este sector turístico. A este encuentro asistieron también concejal delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez y el edil de Playas, Javier Díaz.

Los representantes de la plataforma realizaron una defensa de este turismo, no apoyando esta asociación los asentamientos ilegales ni la acampada libre, por considerarlos fuera de la normativa y riesgo sanitario. Este colectivo manifestó su apoyo al libre movimiento de autocaravanas dentro de un municipio, estableciendo el máximo de horas entre 48 y 72 horas (tiempo máximo de autonomía de una autoracavana).

Por parte del consistorio, Javier Díaz, ha destacado este encuentro de muy beneficioso para el municipio por la aportación que este colectivo realiza a un turismo de calidad. El Ayuntamiento se ha comprometido en realizar en el término municipal un punto de servicio de aguas grises y de recarga de agua, al igual que se está realizando en otros muchos municipios de España para dar servicio a estos usuarios.

Vea los siguientes artículos relacionados con este tema:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: