-->

viernes, 15 de febrero de 2013

Las áreas rurales para autocaravanas podrían ser una realidad en Cataluña

Información enviada por la Sección de Autocaravanas de la Unió Caravanista de Catalunya.

Hace años que nuestra sección está trabajando por una mejor infraestructura para las autocaravanas en Cataluña.
Dentro de esta línea de trabajo, siempre hemos creído que podía ser aplicable un programa tipo France Passion, después de gestiones directas con explotaciones se han conseguido discretos resultados como la creación del área de Artcava de Avinyonet.
A fin aumentar la difusión de nuestras gestiones, se iniciaron contactos y reuniones con la UNIÓ DE PAGESOS.
Este nos mostró la imposibilidad de poder aplicar el programa France Passion, ya que en nuestro país, afortunadamente, los controles de calidad son muy exigentes. Vender directamente sus productos a los visitantes de sus explotaciones no sería viable.

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS AGRÍCOLAS (FACA)
Es por este motivo que nos hemos dirigido a la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña con la que, después de varios contactos, se acordó una reunión de ambas partes el día 12 de Febrero, en su sede de la calle Ulldecona de Barcelona.
A la reunión asistió, por parte de la Federación de Cooperativas, El Jefe de Unidad de Formación y Desarrollo Rural y secretaría y, por parte de la Sección de autocaravanas de la UCC, Joan Galtés, Jordi Milán, Manuel Grandes y Jaume Huertas.

En la reunión se expuso el programa de France Passion con abundante documentación, la idea fue acogida muy positivamente.
Se les informó que en Francia no cobran por la pernocta y que consideran a los autocaravanistas unos invitados a sus propiedades, ya que el beneficio lo pueden obtener de la venta de sus productos, lo que simplifica las cuestiones burocráticas.
También se les informó de que la creación de áreas de servicio ecológico para llenar y vaciar aguas representaba la posibilidad de salir en todas las webs autocaravanistas, que son consultadas por casi el millón de autocaravanistas de Europa.
En nombre de nuestra sección nos hemos ofrecido a asesorar y apoyar los mismos en todo momento.
Si todo va bien tendremos noticias pronto.