-->

martes, 30 de abril de 2013

"Kedada" Autocaravanas UCC, Falset, Tarragona, Abril 2013

Informción enviada por Autocaravanes UCC de Cataluña del evento que tuvo lugar el los días 19, 20 y 21 de abril de 2013.

Incluimos el relato original
Organizada  por parte de la Federació de Cooperatives Agrícoles de Catalunya y la Secció d'Autocaravanes de la Unió Caravanista de Catalunya.
Después de varias reuniones tanto con directivos y representantes de ambas entidades, con el fin de aplicar un programa similar al de "France Passion" en nuestro país vecino, en este caso con las cooperativas interesadas, en la actualidad unas 11 de las 150.
Queremos hacer participes al resto de colectivo autocaravanista del buen resultado de esta KEDADA, así como sugerir y recomendar que tanto de forma grupal o individual  repitan  la experiencia.

Relato de la Kedada:
El viernes  por la tarde fueron llegando las 42 autocaravanas con 86 participantes al recinto de la cooperativa agrícola de Falset, la ubicación de las AC se organizó tanto con la ayuda de un representante de la cooperativa (Ferran), como por miembros de la junta del club (agradecimientos a Felix y Jordi).

A primera hora de la mañana del sábado hicimos el corro informativo de todas las actividades del día:
En primer lugar a las 10,30 el desayuno de pagés, este se realizó en una terraza de la misma coperativa, en la que se agradecía que llegara un sol espléndido, después de una noche muy fría. El desayuno como podréis ver en las fotos constaba de gran cantidad y calidad de embutidos, vinos y agua mineral,

Antes de acabar el banquete, aparecieron dos originales individuos que iniciaron la presentación y visita de la Cooperativa, uno lo hacía de administrador y el otro de operario.
Durante mas de una hora nos relataron todo el proceso y elaboración del vino durante el recorrido de toda la cooperativa hicieron una representación tan simpática , que mantuvo a todos los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja y con constantes carcajadas por parte de todos los asistentes, una felicitación a los actores que por lo visto además son enólogos.
Hubo socios que comentaron, que nunca habían asistido a una visita tan bien explicada y tan graciosa como aquella.
Mas tarde y acompañados por la representante de la FCAC (M.Rosa) se hizo la visita del castillo con guía que no por ser mas formal dejaba de ser interesante.

Después de la comida, que la mayoría la hicimos bastante discreta , ya que el desayuno a muchos nos había dejado sin gana y con la intención de no concentrar en exceso las degustaciones.
De 16 a 18 horas se llevó a cabo la cata y venta de vinos de la cooperativa,  de una forma relajada, la mayoría de asistentes compraron productos de la cooperativa, tanto en el mismo establecimiento como en las Agrobotigues de Falset.
También es de destacar que también producen aceite de oliva con denominación de origen Ciurana, del  que la mayoría nos aprovisionamos.

Por la tarde los asistentes en su mayoría  fueron a visitar y hacer compras en Falset, otros  descansaron, y se hicieron algunas partidas de Rumikub, petanca, y otros como no viendo el partido Barça en los bares del pueblo.

El domingo por la mañana después del "cant dels adeus" (el canto del adiós) se repartió una botella de vino que la Cooperativa nos regaló como prolongación del 100 aniversario, que fue el año pasado.
Se tiene que aclarar que la moderación fue la norma y que el consumo de bebidas no alcohólicas fue superior al de vinos en el desayuno de pagés. Para acabar de redondear el día la mayoría nos abastecimos de gasoil a 1.24 € en la gasolinera del pueblo 10 ó 12 céntimos mas barata que en Barcelona.

En estos momentos no está hecha el área pero al lado de la cooperativa hay un amplio aparcamiento municipal que mientras tanto se puede aprovechar para visitarlos.