AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Dirección Electrónica Vial, un alto coste para los conductores -->

Dirección Electrónica Vial, un alto coste para los conductores



Por Martín Códax

¡Atención conductores! Si se le ha ocurrido darse de alta en la Dirección Electrónica Vial de la DGT (Dirección General de Tráfico) puede costarle muy caro. Si es así, olvídese de las comunicaciones escritas; en el caso de una multa, la única comunicación que recibirá es un e-mail o sms. Por supuesto, si hay algún fallo de comunicación la responsabilidad es suya.

La cuestión no es baladí, si sucede algo así, la multa más leve por no identificarse son 900 € más 180 €, si le embargan la cuenta.

Esto viene a cuento porque es exactamente lo que me sucedió en uno de esos radares automáticos. La primera y única notificación escrita recibida fue de la Agencia Tributaria, 10 meses después del hecho. 
¿Por qué la Agencia Tributaria? Son quienes se encargan del cobro forzoso o embargo de la cuenta bancaria, si no se paga en el corto plazo establecido.

Parece que es legal, si uno se ha dado de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) no tienen obligación de enviar ninguna comunicación escrita.

Este procedimiento de la DGT lesiona, como mínimo, los derechos de cualquier conductor; por lo dicho anteriormente, darse de alta en la DEV puede causar un gran trastorno como el descrito.

Finalmente, conviene resaltar que no es razonable, en un asunto de estas características, zanjar la comunicación con un simple e-mail o mensaje de móvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: