AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Miles de conductores son multados por errores en el seguro del vehículo -->

Miles de conductores son multados por errores en el seguro del vehículo

Asegúrese de que los datos de su póliza son correctos, los errores podrían costarle muy caro

Nadie pensaría que puede ser multado aún teniendo el seguro en regla; pues sí, eso está sucediendo, según estimaciones del portal Internet Seguros.es, ya que uno de cada mil vehículos son sancionados, a pesar de tener el seguro en regla.

Según el comparador de seguros por Internet Seguros.es, las multas por errores en el seguro del coche, que sólo el pasado agosto ascendieron a unas 30.000, pueden deberse a errores de comunicación de los datos cuando se contrata la póliza. También son frecuentes las equivocaciones y los retrasos entre las aseguradoras y el fichero FIVA.
El coste de las multas asociadas al seguro del coche oscila entre 800 y 3.000 euros, si bien las sanciones pueden ser canceladas con posterioridad si se demuestra que el vehículo contaba con una póliza en regla y que se trataba de un error.
El director general de Seguros.es, Juan Lariz, destaca que la mayoría de los conductores «ignoran la importancia de tener correctamente los datos del seguro y las consecuencias que acarrean este tipo de equívocos».

Fuente abc.es/motor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: