AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Burgos, los autocaravanistas pueden estar sujetos a fuertes multas -->

Burgos, los autocaravanistas pueden estar sujetos a fuertes multas

¡¡Atención Autocaravanistas!!

Las autoridades establecerán multas de hasta 3.000 €, está sanción municipal sería por lo que ellos llaman perturbar la tranquilidad. En general, es verdad que esto sucede con ciertos automovilistas, como los casos del botellón, pero es importante constatar que este tipo de situaciones no suele darse con el colectivo de autocaravanistas. 

Se puede entender que el municipio quiera establecer un cierto orden, siempre que esté dentro de sus competencias. Las autocaravanas están fabricadas expresamente para que se pueda pernoctar en ellas, siempre y cuando estén en un lugar donde el aparcamiento esté permitido y, asimismo, no desplieguen ningún elemento fuera del perímetro de la autocaravana. 

Eso sí, enlazando con lo anterior, el municipio que quiera limitar alguna zona, primero tiene que dar alternativas (como se hace en otros países, ejemplo: Francia). 

Que se sepa, hasta el momento, no existe ninguna área de servicio o aparcamiento para autocaravanas en Burgos y alrededores, algo realmente sorprendente e incalificable para una capital importante.

Como reflexión, sería bueno que las autoridades actúen con cordura antes de tomar decisiones precipitadas. Como está comprobado, las imposiciones nunca han funcionado. La prohibición para los autocaravanistas, sin una alternativa razonable, no es la solución. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: