AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Rincón de la Victoria, Málaga -->

Rincón de la Victoria, Málaga



El ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Málaga, impondrá sanciones a los autocaravanistas, en caso de incumplimiento de la normativa establecida.


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) regulará la estancia de autocaravanas en el término municipal. Así, este lunes el Pleno aprueba de forma definitiva una ordenanza en la que se contemplan sanciones que van desde los 50 a los 500 euros en caso de incumplimiento.

La concejala de Turismo, Marta Marín, ha indicado que esta ordenanza posibilita al Consistorio a establecer zonas de estacionamiento especiales para autocaravanas en las que se pueda pernoctar.

Asimismo, también se podrán crear puntos de encuentro en los que se contaría con una infraestructura mínima y de servicios, tales como acometida de agua potable, alcantarillado para el desagüe de aguas grises y negras, contenedores de basura, alumbrado público y conexión a la red eléctrica.

La estancia máxima dentro de estas áreas estará limitada a un máximo de 72 horas continuas durante una misma semana para garantizar la rotación y distribución equitativa para estos vehículos. Asimismo, requerirá de una autorización municipal por la que los usuarios pagarán una tasa en función de los servicios prestados.

En las zonas de estacionamiento estará expresamente prohibido sacar toldos, patas niveladoras, mesas, sillas, mobiliario doméstico, tendederos de ropa o el vertido de líquidos o basura. Serían los puntos de encuentro los que estarían habilitados para ello, ha aclarado la concejala. 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: