-->

viernes, 16 de mayo de 2014

Alemania: Odenwald (Selva de Oden), un paraíso para el autocaravanista

En la CMT (importante feria del turismo, también especializada en autocaravanismo) de Stuttgart publicó que en Odenwald, la región alemana más popular del autocaravanismo, han anunciado que alrededor de 38 municipios del Odenwald (Selva de Oden), perteneciente a la región de Baviera, están dispuestos a hacer por lo menos un área de servicio para autocaravanas en cada uno de los municipios en su región. Esto no sólo es una buena noticia para el turismo, sino también para los negocios en las tiendas y restaurantes locales de la región.
¡Un ejemplo a seguir para otros!

Por otra parte, Francia ofrece a los autocaravanistas el mejor trato y la mayor cantidad de beneficios. Pernoctar en un área de servicio para autocaravanas francesa le costará una media de sólo 4,55 € por noche (algunas son gratuitas) – una excelente oferta para todos los autocarvanistas nacionales y extranjeros que visitan ese país. La mayor razón de peso es que en Francia todavía se pueden encontrar lugares de pernocta de forma gratuita; además, hay áreas de autocaravanas vigiladas con un amplio abanico de servicios, wifi, lavadora, toma eléctrica, duchas, etc., que cuestan menos de 10 € por noche.

Alemania viene a continuación, con un precio medio de 6,28 . Los destinos más caros se encuentran Suecia, Noruega, Croacia y Dinamarca, ya que en estos países los autocaravanistas tienen que depender de campings o áreas de autocaravanas, ninguna es gratuita.