AUTOCARAVANISMO EUROPEO: FICC, Elecciones al Consejo 2014, Finlandia -->

FICC, Elecciones al Consejo 2014, Finlandia

José Iglesias González no presentará su candidatura en la próximas elecciones de la FICC

El actual consejero de la FICC y Presidente de la Comisión de Autocaravanismo, representante de España en Europa, no presentará su candidatura a las próximas elecciones. Termina así una larga trayectoria que explicaremos a continuación.

El día 30 de julio de 2014 se celebrarán las elecciones al Consejo de la FICC, lo cual incluye también la elección del Presidente de dicha entidad, que surgirá de entre los consejeros que hayan obtenido la mayoría de votos. Dichas elecciones se llevarán a cabo en Pori, una población situada en la zona suroeste de Finlandia, conocida como la ciudad del jazz en ese país.
En la Asamblea General de la FICC están convocadas las federaciones y clubes asociados.

José Iglesias González ha estado en la FICC durante los últimos 10 años. Su dilatada experiencia en la FICC le llevo a tomar la iniciativa en cuanto a la integración del autocaravanismo en la FICC, dicha Comisión fue iniciada por él mismo (a propuesta del Presidente, João Alves Pereira) con excelentes resultados en toda Europa, que incluyo el cambio de la denominación de la entidad, pasando a llamarse "Fédération Internationale de Camping, Caravaning et Autocaravaning", las siglas FICC (también F.I.C.C.), se mantienen desde 1933.

Cabe recordar que José Iglesias entró en la FICC a propuesta del fallecido Antonio Enríquez, en aquel entonces Presidente de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas), quien le sugirió que, dado su conocimiento de lenguas (inglés, francés), era idóneo que presentase su candidatura. Él aceptó de buen grado dicha propuesta y, al mismo tiempo, agradeció el interés que su amigo Antonio había demostrado hacia su persona. Cabe añadir que, en lo que se refiere al campismo y el autocaravanismo, fue un hecho sin precedentes. Por primera vez España estaría representada en la FICC; a pesar de algún intento sin éxito en épocas anteriores.

Preguntado por sus colegas y amigos, tanto en Bruselas como España, por qué se retiraba en tan buen momento y, sobre todo, considerando su amplia y valorada trayectoria en la FICC, cuando muchos le animaban a continuar por contar con el apoyo mayoritario de los socios. Él manifestó, siempre he tenido claro que iba a permanecer un tiempo determinado, lo dije entonces y lo cumplo ahora. Soy muy partidario de marcarme los tiempos; en mi opinión, nunca es conveniente eternizarse en puestos, posiciones o ideas que tiendan a encumbrarte como el mejor; ese tipo de actuaciones terminan llevándote al fracaso. Creo que este es el momento justo para dejar paso a nuevas ideas. Junto con mis colegas, he realizado mi labor con entusiasmo, en el momento que me ha tocado; humildemente, pienso que hemos conseguido muy buenos resultados.
Sin embargo, no significa que esté todo solucionado, queda mucho trabajo por hacer en el autocaravanismo. 

¿Cuál es el futuro del autocaravanismo en la FICC? Nunca me ha gustado dar consejos y menos a quienes me sucedan, puesto que los procedimientos del nuevo grupo puede depender de muchos factores que van a condicionar las acciones en cada momento; no obstante, es conveniente recordar que la FICC sigue siendo la número uno de Europa en el autocaravanismo y otros sectores de ocio como el caravaning y el camping. Por ello, para que continúe siendo así, es necesario innovar y estar siempre expectante ante las nuevas tendencias. Las entidades son las que tienen que adaptarse a las nuevas generaciones de autocaravanistas y campistas, si queremos encontrar soluciones adecuadas que den respuesta a las inquietudes de los usuarios. Ellos son, al fin y al cabo, la parte más importante de nuestras asociaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: