AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 81º Rally FICC Pori, Finlandia, 2014 -->

81º Rally FICC Pori, Finlandia, 2014


El 81º Rally FICC se celebró desde el 24 de julio al 1 de agosto de 2014 en la ciudad de Pori, un lugar muy conocido en Finlandia por su Festival de Jazz. 

El evento tuvo lugar en el Parque Kirjurinluoto, ubicado a 2 km del centro de la ciudad de Pori. 
Asistieron cerca de 437 instalaciones, 943 participantes, 40 clubes y federaciones provenientes de 28 países.
Cabe señalar que, como viene siendo habitual, el mayor número de instalaciones correspondió a las autocaravanas.

Hubo entretenimientos muy diversos, tales como competiciones deportivas, amenización musical e incluso conciertos de música clásica, pues son muy aficionados a este tipo de orquestas por esos lares.
Los participantes jóvenes tenían un programa independiente con discoteca por la noche. 
Todos los anuncios del programa e instrucciones de la jornada se hacían por megafonía a diario en 3 idiomas (Inglés, alemán y francés) y también, de vez en cuando, en lengua española (algo que fue muy bien acogido por nuestros participantes españoles, ya que no suele ser habitual en encuentros extranjeros)

El sitio del evento fue muy adecuado y con óptimas instalaciones, con un mínimo de 100 metros cuadrados por parcela; sin embargo, para algunas personas, los servicios, duchas, aseos y vaciado químico estaban un poco apartados. 
En cuanto a los restaurantes, bares, etc., también a cierta distancia del lugar; sobre todo, si pensamos en la media de edad de las personas que asistieron al Rally, muchos de ellos están muy por encima de 65 años.

No obstante, hay que destacar que los voluntarios y organizadores hicieron un esfuerzo para dar la bienvenida a los participantes, respondieron en todo momento con gran amabilidad e intentaron resolver los problemas habituales que pueden producirse en grandes eventos de este tipo y, en general, con excepción de lo mencionado anteriormente, el Rally fue muy satisfactorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: