AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Advertencia de Seguridad para Autocaravanistas que Viajen a Marruecos -->

Advertencia de Seguridad para Autocaravanistas que Viajen a Marruecos

Sepa que si decide viajar a Marruecos debe tomar ciertas medidas

La intención de esta página no es alarmar; no obstante, debemos comunicar que, de acuerdo con informaciones provenientes de la página web del servicio diplomático francés, existe el riesgo de secuestro o actos hostiles contra ciudadanos de países miembros de la coalición. Los autocaravanistas al igual que otros turistas que tengan intención de viajar a Marruecos deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad. Visite la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: http://www.exteriores.gob.es/ 
Incluso, si lo considera oportuno, puede plantearse posponer la visita hasta que se normalice la situación.

La siguiente información es una traducción del anuncio realizado en dicha página web del servicio diplomático del gobierno francés sobre declaraciones de las autoridades de Marruecos:
"Las autoridades marroquíes anunciaron el 10 de julio de 2014 que Marruecos es objeto de una grave amenaza terrorista por la creciente presencia de marroquíes en las filas yihadistas en Siria e Irak. Las autoridades han tomado medidas en todo el país para hacer frente a esta amenaza.
Respecto a  las instrucciones de vigilancia, recientemente actualizadas, ya habían informado sobre la amenaza terrorista reforzada por el regreso a Marruecos de algunos yihadistas marroquíes. Esta amenaza se debe considerar siempre grave en todo el territorio marroquí. Por tanto, se recomienda observar la máxima seguridad siguiendo las instrucciones de vigilancia".

Vea más en la página web del servicio diplomático francés:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: