AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Alemania lidera el incremento de matriculaciones en 2014 -->

Alemania lidera el incremento de matriculaciones en 2014

Las autocaravanas siguen ganando popularidad en Europa

Durante el “Caravan Salon Düsseldorf 2014”, la feria de vehículos recreativos con más éxito de Europa, se publicaron los datos sobre las matriculaciones de caravanas y autocaravanas; sin duda, estás últimas confirmaron una tendencia positiva. 
En Alemania, como era de esperar, las matriculaciones estuvieron por encima del año anterior, superando con creces la media del resto de Europa; el aumento de estas cifras son una prueba de que, a pesar de la crisis, se mantiene un creciente interés por los vehículos recreativos, pero es evidente que la "estrella" es la autocaravana con un notorio incremento de usuarios del cámper (la versión más pequeña de la autocaravana).

También en Alemania, se produjo un aumento del 8,9% de las matriculaciones en el sector de la autocaravana, una mejora apreciable. La cifra de 26.000 matriculaciones pone a Alemania con los mejores resultados en Europa.

En este sentido, es interesante observar que el conjunto de EE.UU. y Canadá, con una población de 350 millones de habitantes, aproximadamente, sólo matricularon alrededor de 40.000 autocaravanas anuales (dicho esto, hay que aclarar que en EE.UU. se utilizan otro tipo de vehículos remolcables de gran tamaño, enormes caravanas como la "quinta rueda", entre otros)

En comparación, se ve que el entusiasmo por este tipo de turismo está, en especial el de la autocaravana, creciendo de forma paulatina en Alemania y, en menor medida, en el resto de Europa. Esto no es sólo porque las autocaravanas sean reconocidas por su alto rendimiento técnico, sino también por la calidad de la infraestructura en parques de camping y áreas de servicio para autocaravanas (que experimentan principalmente Alemania, Francia y países escandinavos), muchas de las áreas se encuentran cerca de las principales atracciones turísticas. 

Otro factor importante es la bicicleta eléctrica que mejora constantemente y facilita el desplazamiento; en definitiva, esto añade ventajas ya que, aparte de ser muy práctico y económico, ofrece una forma saludable y ecológica de explorar las zonas que se visiten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: