-->

viernes, 5 de diciembre de 2014

Navarra implementará una completa red de áreas para autocaravanas

Buena iniciativa del Gobierno Navarro

Noticias de Navarra
El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral que regula por primera vez las áreas de acogida de autocaravanas. Las áreas se ubicarán, principalmente, cerca de cascos urbanos para facilitar visitas breves, ya que no podrán estar estacionadas más de 48 horas.

Según se recoge en el texto, esta regulación es necesaria debido al importante crecimiento del turismo de autocaravana sin que exista una norma específica que lo regule.

Estas áreas, concebidas como un alojamiento complementario al camping, requerirán unas mínimas instalaciones y servicios por razones de seguridad, control de viajeros, movilidad, aspectos higiénico-sanitarios y medioambientales. En la actualidad no existe ningún tipo de oferta de este tipo en Navarra.

Por tanto, la parada y estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana o vehículo similar parado o estacionado en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos y no vierta sustancias ni residuos a la vía. 

Las áreas contarán con todo lo necesario, agua potable, vaciado de aguas grises y negras, buen alumbrado e incluso electricidad para completar un buen acondicionamiento para este tipo de turismo.