AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La verdadera razón por la que muchos autocaravanistas abandonan Marruecos -->

La verdadera razón por la que muchos autocaravanistas abandonan Marruecos

Más que la seguridad internacional, la ausencia de infraestructuras para la acogida de autocaravanas es la causa principal del problema.
Foto: Medias24
Según Medias24 (medio marroquí en lengua francesa) se ha constatado que en la villa de Sidi Ifni, localidad ubicada al suroeste de Marruecos, en 2013 visitaban dicha zona entre 400 a 500 autocaravanas, pero al año siguiente no había más que un par de docenas de estos vehículos. Y esto es un ejemplo de los sucede en otras zonas.

Es verdad que la seguridad ha mejorado; sin embargo, según Medias24, esto no es atribuible tan solo a la seguridad, pesan mucho más los problemas estructurales, como puntos de vaciado, electricidad, higiene, etc. 
Por otra parte, la información turística es bastante escasa.
(Este es un motivo más por el cual la mayoría viaja exclusivamente en grupos guiados, con el considerable e innecesario aumento del gasto para el autocaravanista, y esto a pesar de viajar a un país vecino, mucho más cercano que algunas partes de Europa).

Con respecto a este tipo de turismo, no hay ninguna estrategia prevista que constituya una base de visión para el futuro del potencial del autocaravanismo, no existen estadísticas sobre el peso económico que supone para esa región.

Todo ello contribuye a que muchos autocaravanistas se estén decantando por destinos como España, donde se empieza a comprender el potencial de cientos de miles de turistas que visitan este país. Es por ello que, especialmente en la zona mediterránea, se están instalando completas áreas de autocaravana con muy buenos servicios, a precios asequibles.
Fuente: Medias24.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: