-->

viernes, 27 de marzo de 2015

Autocaravanas en cascos antiguos o calles estrechas

Conviene tener precaución a la entrada de cascos antiguos; el fin es evitar situaciones difíciles con posibles desperfectos a su vehículo, inmuebles e incluso una multa.


Foto: vocesdecuenca.com


Esto viene a cuento porque algunos autocaravanistas se ven involucrados en este tipo de situaciones, tanto en España como en otras ciudades europeas.

Un ejemplo reciente de esto hecho se desprende de la noticia publicada en medios informativos de Cuenca, vea la fotografía a la izquierda.

El pasado domingo una autocaravana quedó atrapada entre las casas al intentar pasar por la calle Melchor Cano de la capital de Cuenca. Según relataron testigos que presenciaron los hechos.
Como resultado, dicho vehículo tuvo que circular marcha atrás con la consiguiente infracción por circular en dirección prohibida. Y no es la primera vez que se paga una multa por un incidente de este tipo.

Por otra parte, en algunas de las ciudades con cascos antiguos está prohibida la circulación de vehículos de más de 2 metros de ancho, como es el caso del casco antiguo de Cuenca. Por lo general, las autocaravanas están en torno a los 2,30 m.
Si va a visitar el casco antiguo de una ciudad puede informarse previamente en la página web de ayuntamiento o contactar con la oficina turística de la zona.