AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Villa Hobbit en autocaravana, Nueva Zelanda -->

Villa Hobbit en autocaravana, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda y el maravilloso mundo del Hobbit

Justo al sur de Auckland se encuentra Matamata, un pueblo rural situado en la región de Waikato (Hamilton); una tierra de exuberantes pastos que fue elegido para rodar las escenas de la Comarca en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Es muy permisible sentirse en Nueva Zelanda como un Hobbit y, cómo no, realizar un seguimiento de los muchos lugares de filmación en el país. Por supuesto, la forma de apreciarlo mejor y en menos tiempo es alquilar una autocaravana* (ver abajo). Esta es una de las muchas maneras de visitar los paisajes únicos, entre otras cosas de interés turístico, que ofrece Nueva Zelanda. 

El haber traído miles de páginas de la obra de JRR Tolkien a la pantalla, bajo la dirección de Peter Jackson –originario de Nueva Zelanda-, quien ofreció a su país un divertido regalo, nunca hubiera esperado tal repercusión a nivel turístico en su país (la hazaña no es pequeña). La peculiar geografía y el inesperado imaginario de los personajes con el interés turístico que causa a nivel mundial no es baladí.

La Transposición del fantástico paisaje al hemisferio sur, cuidadosamente diseñado por el propio Tolkien, pero interpretado magistralmente por Jackson y su equipo al elegir las bucólicas escenas en Nueva Zelanda. Casi todos los universos de la obra están profundamente arraigados en mitologías de Europa del este y el norte; sin embargo, el escenario está encajado a 18.000 kilómetros de distancia. Paisaje bucólico, pantanos cenagosos, fuertes picos y magníficos arroyos que bajan de las montañas encantadas, ríos salvajes; el condado de Mordor, las llanuras de Rohan y los matorrales de Lothlórien. No, no busques más. Todos estos mundos existen ahora en la tierra, abriendo un verdadero camino de peregrinación que promueve la Oficina Nacional de Turismo de Nueva Zelanda en esa parte del territorio.

*Con respecto al alquiler de autocaravanas, en Nueva Zelanda los precios son bastante más asequibles que los europeos. Se puede alquilar una autocaravana para 4 personas por, aproximadamente, 30/40 € diarios (1 NZD, Dólar de Nueva Zelanda equivale a 0,66 €). Como ejemplo, vea la siguiente página web:
http://www.campertravel.co.nz/
Por último, cabe añadir que Nueva Zelanda ofrece muchas facilidades para los autocaravanistas.

1 comentario :


  1. Grabar escenarios preciosos y tomar fotos con drones ofrece una perspectiva única y emocionante del mundo que nos rodea, capturando paisajes impresionantes y creando recuerdos inolvidables desde nuevas alturas.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: