AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Pontevedra capital, el vergonzoso estado del área de autocaravanas -->

Pontevedra capital, el vergonzoso estado del área de autocaravanas

Lamentable imagen del área de autocaravanas de Pontevedra
Las fotos arriba demuestran la mala instalación  y el estado de suciedad y abandono.
Es muy difícil y poco higiénico acceder al agua potable.
Como ya se mencionó en esta página web (ver artículo anterior), el estado del área de autocaravanas de Pontevedra capital no solo es deplorable, sino que se ha convertido en la triste imagen que el autocaravanismo de Galicia muestra a usuarios españoles y extranjeros. 

Grupos ambulantes impiden el acceso al área
Los autocaravanistas tienen muchas dificultades para acceder al área de autocaravanas de Pontevedra, ya que en bastantes ocasiones grupos tales como circos, feriantes, nómadas y un largo etcétera impiden la utilización de dicha área. 

El vergonzoso estado del área
Debemos denunciar el vergonzoso estado en que se encuentra el área. El descuido de la misma, la suciedad y la mala instalación de la zona de servicios es patético y desalentador para el usuario. 

Dada la situación, puesto que la instalación es incorrecta, lo razonable sería que el Ayuntamiento de Pontevedra corrigiera dicha instalación y dedicase, de vez en cuando, personal de limpieza para mantener el área con un mínimo aspecto de higiene. 

El Ayuntamiento no facilita el área para los autocaravanistas
El Ayuntamiento de Pontevedra está en su derecho de permitir circos y feriantes. No obstante, resulta evidente que dicha área no estará disponible para los autocaravanistas. No tiene sentido que aparezca el cartel de área de autocaravanas si en general no está dedicado a los usuarios de estos vehículos. 

Lamentablemente, cabe añadir que, si el área continua así, esta no debería figurar en la guía de áreas de servicio para autocaravanas de España.

Los autocaravanistas de Pontevedra también manifiestan su gran descontento
Por supuesto, esta área mancha el buen hacer de clubes y colectivos autocaravanistas; asimismo, perjudica a otras partes de Galicia que actúan correctamente. A este respecto, un grupo de autocaravanistas de Pontevedra capital ha protestado en reiteradas ocasiones, pues se les ha dificultado el acceso al área. Y el problema es que esto se repite constantemente.

La realidad del turismo de autocaravana
Como conclusión, merece la pena comentar (para quienes no conozcan el mundo de estos vehículos) que el precio medio de una autocaravana ronda los 60.000 €; el usuario de autocaravana tiene un poder adquisitivo medio alto; por tanto, es incuestionable que el autocaravanismo es una parte importante del turismo (como ha quedado demostrado en Francia, Alemania, Italia, etc.). El meollo de la cuestión es que ciertas autoridades españolas no saben sacarle partido al autocaravanismo porque tienen un gran desconocimiento de esta realidad turística.
Desgraciadamente, Pontevedra está entre ellas.

Ejemplo de un área de autocaravanas correctamente instalada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: