AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Convivencia Autocaravanista en As Somozas, A Coruña -->

Convivencia Autocaravanista en As Somozas, A Coruña



As Somozas fue el escenario de la Convivencia Autocaravanista durante los días 15, 16 y 17 de abril de 2016. Un centenar de autocaravanas, alrededor de 200 personas, se reunieron en esa bonita villa gallega.


Zona del encuentro, localizado en la plaza del ayuntamiento.
El ayuntamiento de dicha localidad con la colaboración del AGA, Asociación Galega de Autocaravanas, presidieron este encuentro en la norteña villa de As Somozas.
Los participantes fueron agasajados con una comida en una carpa montada en la plaza del ayuntamiento de la localidad, donde también estaban aparcadas las autocaravanas (Vea la foto arriba). Por la noche no faltó la amenización y el baile que se desarrolló en la misma carpa. 

El presidente del AGA, Paco Pena, hace entrega de un recordatorio del evento al alcalde, Juan Alonso Tembrás.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los participantes caminaron por la zona, visitaron los cafeterías y compraron en el supermercado, siendo este un procedimiento habitual de este colectivo en todas las zonas que visitan. 

Somozas (en gallego y oficialmente As Somozas) es un municipio situado en la provincia de la Coruña, perteneciente a la comarca de Ferrol, comunidad autónoma de Galicia.

Cabe mencionar que la villa de As Somozas es un lugar interesante para los autocaravanistas, durante el verano cuenta con piscina al aire libre, zona de picnic, senderismo, restaurante, cafeterías, supermercado y, en definitiva, es un lugar tranquilo y agradable para relajarse.

El municipio como tal nació en 1836 con los primeros municipios constitucionales y se llamó en principio Santiago Seré de As Somozas, coincidiendo con el nombre de su parroquia más grande. En 1845 se incorporó la parroquia de Recemel, que estaba en el municipio de Moeche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: