-->

jueves, 26 de mayo de 2016

Inauguración del área de autocaravanas de Mondariz, Pontevedra

Escudo de Mondariz

Más de 100 autocaravanas se congregaron para la inauguración del área de Mondariz 

El evento se llevó a cabo durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016




El club AGA, Asociación Galega de Autocaravanas, es uno de los principales impulsores de las áreas en la región gallega.
El día 21 de mayo, a las 12 horas, se llevó a cabo dicha inauguración con el patrocinio de las autoridades locales de Mondariz.

El espacio habilitado está ubicado al lado del río Tea, playa fluvial y área recreativa do Val. El centro de Mondariz está a menos de 500 metros. Cuenta con un buen número de aparcamientos en una frondosa y arbolada zona verde, dispone de un espacio para picnic con mesas y bancos perfectamente distribuidos. Hay servicio de bar y comidas en el mismo sitio.


Los senderistas y amantes de los paseos podrán pasar momentos agradables. Desde el área hay senderos a lo largo del río Tea que conducen directamente a Mondariz-Balneario, a poco más de 1 km, y a otras partes de interés en el término de Mondariz.

El área cuenta con todo lo necesario, agua potable, vaciado químico y de aguas grises.

Se puede visitar el castillo de Villasobroso a 5 km, es una fortaleza medieval que data de 1127; el Puente de Cernadela, puente románico de 5 arcos; la plaza central de Mondariz, donde están los comercios y la feria dominical que se realiza todas las semanas. Por supuesto, es muy interesante visitar Mondariz-Balneario al que se accede en unos minutos por los senderos desde la propia área de autocaravanas.

A modo de información, antiguamente los ayuntamientos de Mondariz y Mondariz-Balneario formaban parte de un único ayuntamiento. Mondariz-Balneario se creó en 1924.

La ubicación de área es el lugar ideal para pasar unos días en un espectacular entorno natural.

Coordenadas GPS (proporcionadas por el AGA):
Decimal 42.2372222 / - 8.459486 
Sexagesimal N 42º 14’ 14'' / O 8º 27' 34,15''