AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Eslovaquia implanta la viñeta electrónica en autovías y autopistas -->

Eslovaquia implanta la viñeta electrónica en autovías y autopistas

ESLOVAQUIA IMPLANTA LA E-VIÑETA PARA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, DISPONIBLE, CASI EN EXCLUSIVA, VÍA INTERNET


Todos los vehículos de hasta 3,5 toneladas y los que excedan dicho tonelaje, estarán sujetos al pago de la e-viñeta; el precio varía en función del peso del vehículo; los remolques —en el caso de que la suma del vehículo tractor y el remolque superen 3,5 t— también están sujetos a la adquisición obligatoria de la viñeta electrónica en Eslovaquia (salvo las motocicletas).

Las pegatinas impresas para autopista han dejado de existir en Eslovaquia. El nuevo sistema está en vigor desde enero de 2016. Los conductores deben comprar su e-viñeta en internet, también a través de una aplicación para móviles o en un un sitio oficial para el cual le entregarán un recibo confirmando el pago (pero si va desde del extranjero la única forma aconsejable es online). 

Con respecto a las operaciones vía internet, se puede comprobar la fecha de caducidad o realizar cambios en los datos de registro online. Al igual que con los viejas pegatinas, las e-viñetas tienen una validez de 10 días, 30 días o un año. Para más información y para comprar una e-viñeta vea el siguiente enlace (en eslovaco, inglés, alemán y otros idiomas de Europa Central):

También existen carreteras libres de peaje marcadas con un cartel con la inscripción "BEZ UHRADY".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: