AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Ponteceso (A Coruña) se une a la red de áreas de servicio para autocaravanas -->

Ponteceso (A Coruña) se une a la red de áreas de servicio para autocaravanas

La villa de Ponteceso, Costa da Morte, inauguró una nueva área de autocaravanas. 

Dirección del área: Avenida de Bergantiños Nº 65, Ponteceso, A Coruña.
Coordenadas GPS: 43.2461167 -8.8917055



Este nuevo punto de servicio fue promovido por el AGA, Asociación Galega de Autocaravanas. Al evento concurrieron 70 autocaravanas con más de 140 participantes.

El día 18 de junio se llevó a cabo la inauguración ante la presencia del alcalde de la villa, Lois García Carballido, autoridades locales, el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, (AGA) Paco Pena, y los participantes.

Los autocaravanistas se congregaron durante los días 17, 18 y 19 de junio de 2016, días que aprovecharon para hacer turismo, visitar los comercios y deleitarse con la gastronomía local.

Cabe recordar que el área de Ponteceso está dedicada exclusivamente al área de servicio, no está permitido aparcar (lea la señal); no obstante, el estacionamiento es posible en muchas partes de la villa. Conviene tenerlo en cuenta; ya que, si usted aparca, puede estar expuesto a una multa.

Señal del área de autocaravanas de Ponteceso, A Coruña.
Una de las interesantes visitas turísticas fue la del Museo Etnolúdico de Galicia, cuyo  fundador, Ricardo Pérez y Verdes, demostró gran maestría y conocimiento histórico de distintos juegos y juguetes. Pérez y Verdes es un aclamado coleccionista de juguetes antiguos, pero no al uso, es un meticuloso especialista que pone en práctica todo lo que explica a quienes visitan el museo; no solo estudia los orígenes de los juegos, sino que es un ensayista sobre la influencia que ejercieron los juegos en las civilizaciones. En la actualidad es catedrático en la materia; además, fue entrenador nacional del equipo voleibol en España y en Sudamérica. Gran viajante y conocedor de diversos continentes.

Entre otras atracciones, la villa de Ponteceso cuenta con buena gastronomía y comercios. Además, tiene la Fundación Eduardo Pondal, poeta y escritor, originario de Ponteceso, creador del Himno de Galicia, uno de los símbolos de la comunidad autónoma. Pondal es el máximo exponente de la literatura del regionalismo gallego.

Palacio de Eduardo Pondal, Ponteceso, A Coruña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: