AUTOCARAVANISMO EUROPEO: París, viñeta obligatoria para circular por la ciudad -->

París, viñeta obligatoria para circular por la ciudad

Si viaja a Francia y piensa visitar París o Grenoble (pronto vendrá Estrasburgo) no olvide comprar su viñeta para poder circular. Ya es posible hacer la compra online.

París, Grenoble, Lyon y Estrasburgo, restricción medioambiental

El distintivo Crit’Air, viñeta obligatoria para los vehículos no admitidos, ha sido implantado en Francia el 1 de julio de 2016.  Después de París se unió la región francesa de Grenoble y próximamente lo hará Estrasburgo para prevenir la contaminación medioambiental.

Tenga en cuenta que la omisión de viñetas en los vehículos conlleva sanciones. Además, los vehículos con fecha de fabricación anterior a la mencionas más abajo no podrán circular.


Vehículos que no pueden recibir el Distintivo Crit’Air (la viñeta); por tanto no podrán circular.
Por favor, fíjese en la fecha de matriculación y el tipo de su vehículo ya que los vehículos antiguos, por regla general, no pueden obtener ningún Distintivo Crit’Air.
Por este motivo, no se podrá solicitar ningún Distintivo Crit’Air para los siguientes tipos de vehículos y fechas de matriculación:
  • No se admiten coches matriculados antes del 01.01.1997;
  • No se admiten vehículos comerciales ligeros inferiores a 3,5 ton. matriculados antes del 01.10.1997;
  • No se admiten vehículos ligeros de dos, tres o cuatro ruedas matriculados antes del 01.06.2000;
  • No se admiten camiones y autobuses matriculados antes del 01.10.2001.
Atención, de acuerdo con el nuevo anuncio de las autoridades francesas, la viñeta Crit’Air para vehículos no admitidos en Francia podrá solicitarse a partir del 1 de febrero de 2017.
Esto significa que se puede solicitar una viñeta Crit’Air para todos los vehículos, independientemente de dónde estén registrados. 
Puede realizar su compra por adelantado a través de la página web oficial 
Le recordamos que para la emisión de una viñeta Crit’Air son necesarios los papeles del automóvil, así como las pruebas necesarias del equipamiento complementario, que deben ser comprobados antes de la emisión del certificado. 

Por último, el distintivo o la viñeta es una pegatina que los conductores deberán colocar en lugar visible en la parte delantera de su vehículo. Este es un sistema de restricción de los vehículos más contaminantes. Las zonas medioambientales francesas son conocidas como: ZCR, "Zones à circulation restrainte". De esta forma, las viñetas clasifican a los vehículos en 6 categorías diferentes. Esto se realiza en función de su motor y fecha de la primera matriculación. 

Página oficial de la nueva vieñeta https://w:ww.crit-air.fr/es/
Página oficial (tienda online), https://www.crit-air.fr/nc/es/tienda-online.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: