AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Finaliza la 59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017 -->

Finaliza la 59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017

La ciudad de Aranda de Duero acogió a 900 personas, aprox., con más 350 instalaciones, caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña; este año, tras un intento de la FECC por atraer al sector juvenil, se unieron a la Concentración un importante número de jóvenes.


La excursiones organizadas a varias partes de Castilla y León, la buena oferta de bares, restaurantes y los paseos por el casco antiguo mantuvieron a los participantes muy entretenidos antes del día del desfile y la inauguración.


Finaliza la 59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017
Recinto ferial de Aranda de Duero


59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017
Plaza Mayor, Aranda de Duero

El encuentro estuvo marcado por días muy agradables y soleados durante todo el evento. El desfile transcurrió por el casco antiguo de la ciudad, finalizando en la Plaza Mayor y ofreciendo un gran despliegue de coloridos y vistosos trajes regionales. Como broche final del desfile, algunos participantes tuvieron la oportunidad de presenciar el concierto de Jueves Santo en la Iglesia de Santa María; no obstante, debido al aforo fue imposible la admisión de todos los asistentes.

59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017
Desfile e inauguración del evento, Plaza Mayor, Aranda de Duero

La Iglesia de Santa María La Real es el principal templo de Aranda de Duero, con una bellísima portada gótica del siglo XV, atribuida a Simón de Colonia. En el interior, de tres naves y crucero, destaca la capilla de los Salazar, la escalera del coro, de estilo mudéjar, y el púlpito renacentista, obra de Juan de Cambray y Miguel de Espinosa.

59ª Concentración Nacional de la FECC, Aranda de Duero, 2017
Iglesia de Santa María La Real, Aranda de Duero

Como es normal en estos eventos, no faltaron las degustaciones ofrecidas por los clubes que, como cada año, desplegaron una gran variedad de productos típicos por parte de cada uno de los clubes provenientes de las distintas regiones de España.

Al final del desfile se realizó la inauguración y pronunciamiento de discursos por parte de los organizadores, el presidente de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas), el presidente de la FICC (Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning) y finalmente la alcaldesa de Aranda de Duero.

La próxima Concentración Nacional de la FECC
Finalmente, durante la clausura de la Concentración, el presidente de la FECC, José Vicente Clemente, anunció que habrá Concentración Nacional para el año 2018. No obstante, no puede ser anunciada en este momento, dijo el presidente.
En todo caso, se especula que la Concentración se podría realizar en una población alicantina, muy cercana a Murcia.
Les mantendremos informados en esta página web. ¡Hasta entonces amigos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: