AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Santander, abrumadora acogida de la nueva área de autocaravanas -->

Santander, abrumadora acogida de la nueva área de autocaravanas

El área de autocaravanas, inaugurada recientemente, ha logrado un éxito rotundo. A pesar de las 25 plazas, el área se ha quedado pequeña. La gran afluencia de autocaravanas españolas y un gran número de vehículos extranjeros sobrepasa con creces el espacio creado.

Área de autocaravanas muy bien situada

En todo caso, cabe mencionar que, según mencionó la propia alcaldesa, Gema Igual Ortiz (17-08-2017, TVE1, territorial Cantabria), ya se está estudiando instalar otra área de autocaravanas para así poder acoger cómodamente a más autocaravanistas. 

También debemos mencionar que la actual alcaldía reconoce el potencial turístico del autocaravanismo. Cuando se instale la otra área, Santander será la primera ciudad (Comparándola con otras ciudades de igual tamaño) en tener 2 áreas de autocaravanas para ajustarse a la demanda de los autocaravanistas.

Sin duda, el éxito del área se debe su estupenda situación, a poco más de 1 km de la playa del Sardinero y a 2 km, aproximadamente, del mismo centro (distancia a pie, si se corta camino por el interior). Detrás de la Universidad de Santander, cerca del área, también se puede coger el autobús al centro de la ciudad.
Santander es una estupenda ciudad, muy bien urbanizada, con todas las facilidades de entretenimiento para toda la familia.

Características del área:

  • Área gratuita
  • Estancia máxima: 48 horas
  • Prohibido sacar cualquier elemento de acampada fuera del perímetro de la autocaravana
Haga clic para ver al completo las normas de utilización del área de autocaravanas  (Nota: salvo excepciones, estas normas son similares en la mayoría de las áreas municipales).

Dirección del área: Calle Marino Fernández-Fontecha, s/n, 39005 - Santander.
Coordenadas GPS:
Decimal, 43.472208 / -3.803548
Sexagesimal, N 43° 28' 19.949'' / W 3° 48' 12.772''

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: