AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Lalín (Pontevedra), nueva área de servicios para autocaravanas -->

Lalín (Pontevedra), nueva área de servicios para autocaravanas



Desde el día 14 de octubre de 2017 el ayuntamiento de Lalín forma parte de la red de autocaravanas de Galicia. El evento contó con más de 100 autocaravanas y superó las 250 personas. La celebración  se llevó a cabo durante los días 12 al 15 de octubre de 2017.

El ayuntamiento de Lalín con la colaboración del AGA organizaron la puesta en marcha del área. La inauguración fue presidida por el Concejal de Turismo, Francisco Vilariño, el teniente alcalde, Nicolás González Casares y el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Miguel Ángel Fernández-Arruty Ferro.

Cabe destacar que Galicia ya se acerca a las 100 áreas de servicio y parking para autocaravanas en toda la comunidad; siendo esta, en la actualidad, la comunidad con más áreas de España.

El área reúne todas las condiciones esenciales, tales como agua potable, vaciado de aguas grises y WC químico. Tiene 10 plazas de aparcamiento exclusivas para autocaravanas. Está ubicada a tiro de piedra del mismo centro de Lalín.

Lalín se encuentra en el interior de la provincia gallega de Pontevedra. Pertenece a la comarca del río Deza. La localidad es conocida como el kilómetro cero de Galicia, por estar situada en el centro geográfico de la comunidad.

Puntos turísticos de interés: 
  • Iglesia de O Corpiño;
  • Museo Municipal Ramón María Aller, sede del primer Observatorio Astronómico de Galicia; 
  • Castro Tecnológico (Casa Consistorial), un moderno edificio diseñado por los arquitectos de renombre internacional Mansilla y Tuñón, ganadores de un premio internacional.

Dirección del área: Rua de Arribada, s/n, 36500 - Lalín (Pontevedra).
Coordenadas GPS:
Sexagesimal, N 42°39'34.3" / W 8°06'26.7"
Decimal, 42.659516 / -8.107421

Por favor, recuerde que está prohibido acampar o desplegar cualquier utensilio o elemento de acampada fuera del perímetro del vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: