AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Peajes y viñetas en países de la Unión Europea -->

Peajes y viñetas en países de la Unión Europea

Si viaja en coche o autocaravana por Europa, las siguientes indicaciones pueden serle de utilidad.

Tickets de peaje y viñetas para viajar a la UE se pueden obtener "online"

Macedonia 
Macedonia tiene autopistas que están sujetas a peajes en función de los vehículos y la distancia recorrida. El pago es en efectivo en la zona de entrada al trayecto de peaje (pago en moneda local. Más información sobre vehículos y tarifas:  www.roads.org.mk  (en inglés o lengua local).

Montenegro
Anteriormente se utilizaba la eco-viñeta, pero ésta ha sido abolida recientemente, por el momento solo hay que pagar para ir a través del túnel Sozina en Montenegro.
Aunque ahora no hay peajes, existe otro factor importante a tener en cuenta en Montenegro:
es obligatorio estar en posesión de la carta verde. Si no la tuviese estaría obligado comprar un  seguro antes de entrar al país (a pesar de que tenga su seguro en regla, si no tiene la carta verde, la única opción es comprar el seguro en la frontera).

Noruega
Las carreteras donde se paga peaje son principalmente aquellos que conectan con las ciudades más importantes. Usted encontrará peajes en las autopistas más nuevas y en aquellas de acceso a las grandes ciudades. Los precios varían, de acuerdo a la distancia recorrida, dependiendo de la categoría del vehículo que se conduce.

Hay dos métodos posibles de pago: en algunas cabinas de peaje se paga de forma habitual en efectivo. Pero no se puede pagar en efectivo en las estaciones de peaje automáticas que usan tecnología de reconocimiento electrónico. En este caso, el peaje se puede abonar en la siguiente estación de servicio. En el caso de que no hubiese pagado el peaje, le enviarán una factura a su domicilio.

El sistema noruego de pago de peaje electrónico se denomina AutoPASS, y permite circular por todas las autopistas sin detenerse. Este sistema está disponible también para los turistas.
Información: www.auto-pass.no

Rumanía
Para circular por el país es necesario estar en posesión de la viñeta electrónica que le permite viajar por carreteras nacionales y autopistas. Las viñetas se  pueden adquirir para periodos de 7, 30 o 90 días o durante un año (también se pueden comprar "online"). La compra depende de la categoría de vehículo.
Los puentes Vidin, Cernavoda y Giurgeni no están cubiertos por la e-viñeta y se debe pagar directamente en las estaciones de peajes, dependiendo del puente en cuestión y la categoría del vehículo.

Para conducir en Rumanía necesitará lo siguiente:
  • Permiso de conducción
  • Prueba de propiedad (documentos del vehículo en figure su nombre)
  • Comprobante de seguro o carta verde
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Extintor de incendios
  • Triángulo de advertencia rojo
  • Chaqueta fluorescente
Suiza
Las autopistas y las vías rápidas están sujetas a peajes por medio de una viñeta que se adquiere previamente. Todos los vehículos de hasta 3.5 toneladas (incluidos los trailers) necesita una viñeta. En la actualidad hay viñetas anuales que son válidas desde 1 Diciembre del año anterior hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Página para obtener las viñetas: https://www.tolltickets.com/

Con respecto a las autocaravanas, si el peso total supera las 3,5 toneladas se deberá aplicar la tasa para el transporte pesado general (PSVA). Se aplicará una tasa diaria (tasa mínima de 25 francos) y se deberá pagar para conducir a lo largo de toda la red pública vial durante toda la estancia. Encontrará más información para vehículos que superan las 3,5 toneladas: https://www.eurowag.com/es/

Además, tenga en cuenta que para los túneles se aplican tarifas adicionales (no es válida la viñeta) para pasar por el túnel de San Bernardo y el túnel de Munt-la-Schera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: