-->

Andalucía, se aprueba la nueva normativa para la regulación de autocaravanas

Viernes, 30 de marzo de 2018

El gobierno de Andalucía introduce una nueva normativa autonómica, dentro del paquete de medidas que regulan los alojamientos de camping por categorías y, como novedad, la clasificación de las áreas de servicio para autocaravanas. Se recuerda que las medidas fueron aprobadas el día 23 de enero de 2018, lo que significa que está vigente en la actualidad.

Áreas de autocaravanas
En lo que se refiere a las áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, se establece un grupo único con una categoría específica para el sector del autocaravanismo. Los espacios estarán situados en zonas distintas a los parques camping, si bien podrán compartir ciertos servicios, estas deben asumir unas características y servicios de obligado cumplimiento en las instalaciones de una área de servicio. 

Por otra, dicha normativa prohíbe la acampada de cualquier tipo y en cualquier espacio, esto incluye las áreas de servicio para autocaravanas municipales y/o zonas de estacionamiento para autocaravanas de cualquier municipio de la región.