AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Inauguración del área de autocaravanas de Camariñas (A Coruña) -->

Inauguración del área de autocaravanas de Camariñas (A Coruña)

Foto: Vicente Moares
La villa de Camariñas se incorporó a la red autocaravanas de España. El sábado día 3 de marzo de 2018 se procedió a la inauguración por parte del municipio, con la colaboración del AGA (Asociación Galega de Autocaravanas), una de las asociaciones de España que ostenta una gran trayectoria en el mundo del autocaravanismo. Al evento concurrieron unas 100 autocaravanas y alrededor 200 personas, aprox.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde del municipio D. Manuel Valeriano Alonso de León y el presidente del AGA, Asociación Galega de Autocaravanas, D. Manuel Ángel Fernández-Arruty Ferro, entre otras autoridades locales y junto a un buen número de autocaravanistas.

Camariñas es un atractivo municipio con una población de unos 5.400 habitantes. Está enclavado en la comarca de Tierra Soneira de la Costa de la Muerte (Costa de Morte en gallego), en la provincia de la Coruña. La villa limita con el ayuntamiento de Vimianzo y se sitúa en una península junto a la ría del mismo nombre.
Camariñas es una población que merece la pena visitar. Tanto el Museo del Encaje como las fiestas locales y el faro Vilán son puntos de interés turístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: