AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Los 3 mejores viñedos para degustar vinos en su viaje a Burdeos -->

Los 3 mejores viñedos para degustar vinos en su viaje a Burdeos

Hay más de 100.000 viñedos dispersos en Burdeos, por lo que es una de las regiones que más honor hace a la vitivinicultura de Francia. Donde quiera que elija visitar un castillo en Burdeos, nunca estará lejos de una cosecha ofrecida por bodegas de alta calidad, muchas de las cuales brindan una variedad de visitas de cata de vinos adecuado para expertos y novatos por igual.

Hay tres regiones principales en Burdeos salpicadas de bodegas y viñedos: Médoc, ubicado en el noroeste, Graves-Sauternes hacia el sur y Saint-Émilion en el este. Con tantos lugares para elegir, los aficionados al vino tienen muchas opciones, pero aquí vamos a elegir las tres de las mejores selecciones de esta region.

Chateau de Pitray, Burdeos
1. Château de Pitray
El Château de Pitray está a solo 8 km de Saint-Emilion y pertenece a la familia de Boigne desde hace casi 600 años. Especializado en Merlot y Cabernet Franc, el viñedo Pitray cubre más de 37 hectáreas de vides y produce más de 240 000 botellas de vino al año.
Sin duda, son muchos corchos ...

Chateau de Mouton Rothschild, Burdeos
2. Château Mouton Rothschild
El Chateau Mouton Rothschild se encuentra en Pauillac, un pueblo a unos 50 km al noroeste de Burdeos, y tiene un vino tinto del mismo nombre, mundialmente famoso. El viñedo cultiva una selección de uvas de calidad, incluidas las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Es uno de los últimos viñedos en el Médoc para fermentar vinos en cubas de roble antes de pasar a barricas de roble para madurar.

Chateau du Pape-Clement-Pessac, Burdeos
3. Château Pape-Clément
El Château Pape-Clément es el viñedo plantado más antiguo de la zona de Burdeos, que alcanzó su vendimia número 700 en el año 2006 (es decir, que ya son más de 700 años produciendo vino). Los amantes del vino acuden en masa al viñedo por sus pintorescas 30 hectáreas de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. 
Château Pape-Clément también produce una pequeña cantidad de uvas blancas, incluyendo Sauvignon blanc, Sémillon y Muscadelle. Cuando visite Burdeos, es aconsejable una visita organizada a uno de los viñedos de la región, es la manera perfecta de sacarle partido y pasar una tarde agradable. Sin embargo, si decide ir solo, en lugar de reservar con una compañía de viajes, asegúrese de planificar con anticipación.

1 comentario :

  1. Las agencias de viaje ofrecen una amplia variedad de servicios y paquetes vacacionales que pueden adaptarse a las necesidades y presupuestos de cada cliente, convirtiéndose en una excelente opción para planificar un viaje de manera eficiente y segura.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: