AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Whisky Macallan presenta el embotellado añejo "Fine & Rare" de 1977 -->

Whisky Macallan presenta el embotellado añejo "Fine & Rare" de 1977

La colección Macallan Fine & Rare, creada para identificar una de las más exquisitas calidades de maduración del whisky Macallan, presenta uno de los mejores maltas añejos en su estilo único. La cosecha de 1977 -de la cual solo 4 botellas se destinaron este año al mercado estadounidense- continúa contribuyendo a la historia del Macallan, ofreciendo nuevos conocimientos sobre el aroma y el sabor característicos de este exquisito malta individual.

"El lanzamiento de la cosecha Fine & Rare de 1977 introduce un whisky excepcional a esta colección de expresiones únicas y maduras del Macallan", según comentó el maestro destilador del Macallan, Nick Savage. "El cuerpo completo, rico y clásico de Macallan contiene las características de los sabores secundarios de las manzanas dulces y el aroma de vainilla, para dar un whisky que lo abarca todo. Un toque de turba (la cebada se seca con el calor y el humo de un fuego de turba) que en el fondo se inspira en el legado del Macallan, equilibrado con la maduración en un tonel más pequeño para una experiencia rica y delicada. La cosecha Fine & Rare de 1977 ha alcanzado su suave madurez durante 40 años y representa el estilo clásico del Macallan ".

Con los años, la colección Fine & Rare ha apuntalado al Macallan como el whisky de malta único, más valioso, que hace las delicias de coleccionistas de este néctar en el mundo, dominando las subastas en los cinco continentes y estableciendo precios récord a nivel mundial, tanto en subastas como en ventas privadas.

La cosecha Fine & Rare de 1977 proviene del tonel Nº 8661 y su graduación alcohólica es del 48,5 %. Como se ha mencionado, el lanzamiento se limitará a 4 botellas en el mercado de EE. UU., este año; con una cantidad similar prevista para el próximo año. Hay un precio minorista inicial sugerido de aproximadamente 15.000 dólares estadounidenses por botella de 750 ml.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: