AUTOCARAVANISMO EUROPEO: El alcalde de Vigo da plantón a la Concentración de Autocaravanas de Zamans -->

El alcalde de Vigo da plantón a la Concentración de Autocaravanas de Zamans

El regidor de Vigo desatiende su cita con los autocaravanistas 
Durante los días 25 a 27 de mayo de 2018, unas 200 autocaravanas participaron en la 1ª Concentración de autocaravanas en el Parque Forestal de Zamans, organizada por la Comisión de la localidad en colaboración con el AGA, Asociación Galega de Autocaravanas. 
Vea explicación del programa y fotos al final.

Vista parcial de la Concentración de Autocaravanas de Zamans, Vigo

A pesar de que el Sr. Alcalde había acordado una cita, concertada hace dos meses con el presidente del AGA, José Manuel Fernández-Arruty Ferro, el propio regidor de forma inesperada, en el último momento, decidió no asistir a la llamada de los autocaravanistas. 

Sin duda, de acuerdo con lo manifestado por los participantes, la máxima autoridad de Vigo ha demostrado poca seriedad al desatender un compromiso de modo incomprensible. 

Sin embargo, lo peor de todo estriba en la falta de consideración y respeto hacia el colectivo autocaravanista. Según alegaron algunos de los participantes, los compromisos se pueden cancelar, y hay diversas formas de hacerlo, pero la forma escogida por el regidor de Vigo es poco elegante y raya el insulto.

La afrenta fue aún mayor para los asistentes de otras partes de España, ante la lamentable imagen que demuestra el Concello de Vigo a sus visitantes.

Cabe mencionar que no se trata aquí de lanzar diatribas contra nadie, simple y llanamente es lo que se manifestó entre los autocaravanistas (muchos de ellos también ciudadanos de Vigo); por ello, intentamos transmitirlo de la mejor manera posible y, por así decirlo, en modo decoroso o eufemístico.

No es de extrañar que el grupo autocaravanista detecte una manifiesta animadversión del Sr. Alcalde contra los autocaravanistas. La razón no está clara, quizá se deba a un profundo desconocimiento del turismo de autocaravana, a la desinformación de sus concejales o por la actuación ciertos grupos que pueden parecer autocaravanistas y que en realidad -a pesar de viajen en campers o similares- nada tienen que ver con nuestro colectivo. El motivo no lo sabemos, pero los hechos demuestran una clara antipatía contra el mundo del turismo de autocaravana.

¿Es que acaso las autoridades francesas, que son quienes más saben de autocaravanismo, o incluso los alemanes y los italianos que promueven el turismo de autocaravana no saben lo que están haciendo? 
Creemos que si los mencionados países apuestan por el turismo itinerante debe ser porque obtienen beneficios. Y huelga decir nadas más sobre este tema, ya que no es factible dar lecciones a países que están entre los pioneros del autocaravanismo.

Para concluir esta primera parte del relato, debemos hacer hincapié en que el grupo autocaravanista no está pidiendo facilidades gratuitas, si es que esa es la preocupación de la alcaldía. Se puede instalar un área con muy poco presupuesto, aplicando una tarifa razonable, y que a buen seguro aportará beneficios a la ciudad. 

Nos gustaría agradecer a la Comisión de Fiestas de Zamans la estupenda organización del evento 

A pesar de ver frustradas sus expectativas, la Comisión de Fiestas de Zamans puso el máximo empeño y entusiasmo en cumplir con el programa para los participantes del evento. 

Cabe destacar que los autocaravanistas, en lo que respecta a la Comisión de Fiestas, han quedado muy satisfechos por el buen trato recibido.

Los organizadores disponían de una carpa principal, restaurante, bar y zona de actuación. El acto estuvo amenizado con un grupo musical en directo, incluso un payaso para los más pequeños, un grupo de gaitas y el baile para los participantes.
También hubo interesantes rutas de senderismo el sábado y el domingo. Y, como no, el mercadillo local (a 1,5 km) con amplia oferta para los visitantes.

El domingo, día 27, estuvo presente Elena Muñoz, presidenta y portavoz del PP en Vigo. En su intervención prometió hacer todo lo que esté en su mano con el fin de lograr facilidades para el autocaravanismo en la Ciudad Olívica; sobre todo, porque se trata de atender la gran demanda existente en este tipo de turismo, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: