AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La DGT da luz verde al permiso de conducción B hasta 4,250 kg para vehículos ecológicos -->

La DGT da luz verde al permiso de conducción B hasta 4,250 kg para vehículos ecológicos


De acuerdo con la nueva normativa de la DGT, los conductores españoles que posean un permiso de conducción B, con al menos dos años de antigüedad, estarán capacitados para conducir vehículos ecológicos de hasta 4.250 kilos.

Esto significa que con la nueva normativa no será necesario estar en posesión de la licencia de tipo C, que se exigía para la conducción de vehículos de más de 3.500 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada); naturalmente, estamos hablando de un vehículo ecológico cuyo peso máximo no debe exceder los 4.250 kg.

Los vehículos ecológicos tienen un peso añadido debido a baterías, etc.
De esta forma la DGT compensa el exceso de ese peso que incide en los vehículos ecológicos. El sector de la patronal había alzado la voz con respecto a este tema en diversas ocasiones, pidiendo a la administración pública que atendiese este desajuste.

Los vehículos ecológicos necesitan estímulo
De acuerdo con el secretario general de UNO, Francisco Aranda, "es una decisión fundamental para incentivar el uso de vehículos ecológicos en el sector logístico español, para favorecer la expansión del uso de este tipo de vehículos en el sector y eliminar las barreras que existían para ello".

Esta última modificación en el reglamento se suma a la ya aprobada reforma que adapta la normativa para permitir que los vehículos de combustibles alternativos, como gas natural, gas licuado, electricidad o hidrógeno, puedan aumentar hasta en una tonelada su Masa Máxima Autorizada (MMA).

Según Aranda, la medida está dirigida a normalizar la puesta en maracha en el marco de la Unión Europea. Suecia y Alemania ya se han sumado a este cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: