AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Muiños (Ourense), inauguración del área de autocaravanas -->

Muiños (Ourense), inauguración del área de autocaravanas

Más de 100 autocaravanas y unas 200 personas acudieron a la inauguración del área de servicio en la localidad de Muiños. El sábado, 28 de abril de 2018, quedó inaugurada el área de autocaravanas de este pintoresca población. 


Haga clic para más fotos de la inauguración
El ayuntamiento de Muiños y el AGA (Asociación Galega de Autocaravanas) organizaron un programa que incluyó diversas actividades y una cena para los participantes de dicho evento. 

La concentración tuvo lugar desde el 27 de abril al 1 de mayo. A pesar de las inclemencias del tiempo, los autocaravanistas asistieron a excursiones y participaron en la selección de actividades ofrecidas por los organizadores.

Muiños (población: 1.514 habitantes -año 2017)
Aparte de la ganadería y de la agricultura, de vital importancia en toda la Baixa Limia, Muíños despunta por su turismo rural, que ofrece actividades para los visitantes como senderismo o piragüismo. Para tal fin se encuentra un albergue y distintas casas rurales.

La playa fluvial del pueblo es uno de los grandes atractivos, gracias a un embalse hecho en el mismo río. En la orilla del río podemos encontrar unas pozas de aguas termales. Estas aguas tienen una temperatura de 50º y tardan alrededor de 30 años en salir a la superficie.

Además de las pozas, también se puede disfrutar de piragüismo, patines de agua a pedales, fútbol, baloncesto, senderismo, ala delta y un sin fin de actividades relacionadas con la naturaleza.

Cabe destacar que Muiños está ubicado en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés (en castellano: Baja Limia-Sierra de O Xurés) es un parque natural establecido en el año 1993. También se extiende por los municipios de Entrimo, Lovios, hasta la frontera con Portugal.

Distancias a otras localidades:
  • Bande, 11 km
  • Lovios, 16 km
  • Entrimo, 17 km (hay área de servicio)
  • Celanova, 25 km (Monasterio de San Salvador)
  • Parque Nacional Peneda Gerês (frontera entre España y Portugal) 32 km
Vea las fotos de la inauguración área

A continuación vea los detalles del área:

Nombre del área: Mugueimes (gratuito, excepto la toma eléctrica)

Dirección: Camiño da Moreira, s/n, 32880 - Mugueimes, Muiños (Ourense).
Nº de plazas: 2 -Se puede aparcar/pernoctar en la población. Estancia: 48 horas. Prohibido sacar de la autocaravana cualquier utensilio de acampada.

Coordenadas GPS:
Sexagesimal, N 41°57'29.3"  /  W 7°58'10.0"
Decimal, 41.958142,  -7.969454
Mapa de localización

Situación y servicios:
Al área se llega por la OU-1202 y se toma el desvío por el "Camiño de la Moreira", justo en el cruce donde está la residencia de la tercera edad; el área está junto al campo de fútbol. 
Facilidades para compras y servicios de hostelería en la misma villa, a unos 300 metros del área.

La playa fluvial "Encoro das Conchas" está a 1,5 km, aprox. En dicha playa fluvial hay bar, restaurante a pie de playa. La zona está surcada por rutas de senderismo con estupendos paisajes. Sitio muy tranquilo y apropiado para pasar unos días con la familia o amigos.

El área cuenta con:
➤ Agua potable
➤ Vaciado químico y de aguas grises
➤ Toma eléctrica (tarifa: 1 € por hora)


Fuente: autocaravaning.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: