AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Francia rebaja el límite de velocidad -->

Francia rebaja el límite de velocidad

Jueves, 14 de junio de 2018

A partir del día 1 de julio de 2018 entra en vigor el cambio de límite de velocidad en las carreteras secundarias francesas

El límite de velocidad en las carreteras secundarias de Francia se reducirá de 90 km/h a 80 km/h en todo el país a partir de la mencionada fecha. Por tanto, si va circular por el país vecino, se recomienda prestar atención para evitar sorpresas desagradables. 

Tenga en cuenta que Francia tiene los sistemas más avanzados de radar, captan cualquier exceso de velocidad en detalle y con su correspondiente fotografía. En definitiva, a pesar de que la infracción sea en el extranjero, usted puede encontrarse con la sanción de tráfico en su domicilio.

El ministro francés de transportes ha desvelado 18 medidas, consensuadas con otros ministerios, con el fin de reducir los siniestros que suceden cada año en las carreteras de ese país. Se espera que esas medidas, que incluyen los límites de velocidad, puedan evitar hasta 400 muertes anuales.

Por otra parte, también está estrictamente prohibido utilizar el móvil; incluso se habla de la retirada del permiso de conducción, si se usa el dichoso aparato en cuestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: