AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Oporto, Portugal, una ciudad que merece la pena descubrir -->

Oporto, Portugal, una ciudad que merece la pena descubrir

Un lugar recomendado para todos los visitantes, la excelente comida y el famoso vino de Oporto, mundialmente conocido, lo convierte en el lugar ideal para visitar. En cuanto a las compras y los precios de restaurantes, Oporto es una de las ciudades más competitivas de Europa.

Oporto es una ciudad que merece la pena descubrir; especialmente para los autocaravanistas europeos y turistas en general. En la actualidad hay áreas de servicio y sitios para los autocaravanistas en los alrededores y aparcamiento en junto al río Duero. La red de transporte que incluye el tren/metro de superficie es muy buena.

Oporto es mucho más que una ciudad, es un antiguo puerto lleno de historia y tradición, un lugar muy atmosférico que se ha hecho conocido por sus monumentos de renombre, como ejemplo, el Puente de Doña María diseñado por Gustave Eiffel, Torre de los Clérigos, "Casa da Música" o el Museo Serralves). Sin duda, la mejor experiencia se adquiere caminando por la ciudad. El área metropolitana de Oporto tiene una población de 1,7 millones, aprox.

Esta es la ciudad que dio origen y nombre al famoso vino de Oporto, también es la cuna de una de las figuras legendarias de la historia del mundo, el Príncipe Enrique el Navegante (además, verá en las nuevas guías que este es el lugar de nacimiento de ese personaje de ficción de fama mundial, Harry Potter - la autora J.K. Rowling vivía en Oporto, ejercía como profesora de Inglés, cuando comenzó a escribir su primer libro).
Encuentre áreas de autocaravanas y aparcamientos en Portugal en el siguiente enlace:
www.campingcarportugal.com (en lengua portuguesa)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: