AUTOCARAVANISMO EUROPEO: El Gamping, una nueva fórmula más original y económica -->

El Gamping, una nueva fórmula más original y económica

El gamping ofrece precios más justos frente a algunos excesos de los campings actuales.
Conviene aclarar que el gamping nada tiene que ver con "glamping" (glamour+camping), tambien un nuevo concepto de camping caracterizado por el alto confort, incluso en lugares remotos e insólitos.

Por tanto, gamping (contracción del inglés, "garden+camping"; en castellano, equivale a jardín+camping), es un concepto de camping más viable y asequible para la mayoría. Consiste en la oferta de jardines en casas solariegas o mansiones, etc., que ponen este servicio a disposición de caravanistas, autocaravanistas y tiendas de campaña.

(Por otra parte, este sistema tampoco debe confundirse con el "camping en granjas"; en francés "camping à la ferme", algo que ya existe desde hace tiempo en Francia y, como su nombre indica, es exclusivamente en granjas).

El gamping es un sistema muy tentador, se puede acampar de forma diferente por un precio que puede estar en torno a los 10 € (si es en Francia puede ser inferior) por persona y noche, con acceso a determinadas facilidades, tales como piscina, duchas, WC, barbacoas, pistas de tenis, desayuno, etc.

Si es para Francia se puede reservar desde la página web: www.gamping.fr - y también para la Península Ibérica en versión española: www.gamping.es 
Del mismo modo, para el Reino Unido se puede ver en lengua inglesa https://www.campspace.com/en/

En Francia hay más de 2.000 localidades en las que posible seleccionar unas verdaderas vacaciones de camping a precios asequibles. Dado que esta fórmula es mucho más personalizada, es frecuente desarrollar una relación real con el anfitrión o propietario de las zonas a visitar.

La oferta ya cubre un buen número de países europeos, incluida la Península Ibérica, Sudamérica, Canadá, y algunos países de África.


2 comentarios :

  1. Si vas a disfrutar de unas vacaciones en un camping y por las tardes quieres disponer de un momento de relax o tranquilidad a la sombra, es conveniente que lleves una hamaca o tumbona donde poder relajarte al aire libre y disfrutar de tus vacaciones. Podrás usarla cuando quieras y al ser la mayoría plegables podrás guardarla dentro de tu bungalow o caravana.

    ResponderEliminar
  2. En los campings, contar con el certificado llave verde es crucial. Garantiza prácticas sostenibles, promueve la conservación del entorno natural y brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de manera responsable.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: