AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La Ruta 66 y el Cañon del Colorado en Autocaravana, EE.UU. -->

La Ruta 66 y el Cañon del Colorado en Autocaravana, EE.UU.

Miércoles, 8 de mayo de 2019


La US 66, también conocida como Ruta 66, carretera Will Rogers, Carretera Madre, incluso denominada como la carretera principal de los Estados Unidos de América, es la más original e histórica de todo la red de carreteras estadounidenses.

Dicha ruta atraviesa los EE.UU. de este a suroeste. Inicialmente, la Ruta 66 se extendía desde Chicago (estado de Illinois), pasando por los estados de Kansas, Oklahoma, Texas, New México, Arizona y California, terminando el recorrido en los Ángeles -alrededor de 3.950 km. (2.450 millas, aprox.)

 
Muchas partes de la ruta fueron reemplazadas por las carreteras interestatales; pero, a raíz de la demanda popular por restaurar las histórica Ruta 66, en los últimos años se están recobrando diversas partes de la tradicional carretera.

En general, se acepta que la Ruta 66 se puede completar en dos semanas. No obstante, lo ideal sería un mes entero en el camino de esta singular ruta.

En dos semanas sólo se podrían visitar los sitios más populares y grandes ciudades. Para ello sería imprescindible utilizar las autopistas interestatales para avanzar a una velocidad constante.

En un mes, tomándonos nuestro tiempo, se puede seguir una gran parte de la ruta histórica, evitando, en la medida de lo posible, dichas autopistas interestatales. De este modo, se podrá disfrutar de paseos relajados en zonas históricas, perderse en antiguas villas del oeste americano, tomar auténticas cervezas, disfrutar de una película al aire libre antes de pasar la noche y entrar en un motel de los años 50. Además, podrá pernoctar en una tienda de los campamentos indígenas y muchas cosas más.

Por otra parte, el alquiler de autocaravanas es mucho más económico en EE.UU. Por supuesto, el combustible también está muy debajo del precio que se aplica en España.

Inicio de la la histórica Ruta 66, Chicago (Illinois)

Área de servicio para autocaravanas y otros vehículos de recreo en el Gran Cañón del Colorado (Arizona).

Puente Colorado Street, Colorado (Arizona)
Pasarela de vidrio del Gran Cañón que se extiende a modo de balcón sobre el río Colorado, elevado a más de 1200 metros de altura.


Muelle de Santa Mónica (California), final de la Ruta 66

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: