AUTOCARAVANISMO EUROPEO: AUTOCARAVANISTAS DE DISTINTAS REGIONES DE ESPAÑA CELEBRAN EL 5º ANIVERSARIO DE DOS ÁREAS CON PUNTOS ECOLÓGICOS -->

AUTOCARAVANISTAS DE DISTINTAS REGIONES DE ESPAÑA CELEBRAN EL 5º ANIVERSARIO DE DOS ÁREAS CON PUNTOS ECOLÓGICOS

(Pinche en el título de reportaje para ver el vídeo de este evento)

GALICIA ES LA REGIÓN QUE EN LA ACTUALIDAD PROMUEVE MÁS APARCAMIENTOS PARA AUTOCARAVANAS CON PUNTOS ECOLÓGICOS

En la foto el alcalde de Ames y Presidente de FEGAMP
UN VERDADERO ÉXITO DEL MOVIMIENTO AUTOCARAVANISTA TIENE LUGAR EN MILLADOIRO, A 4 KMS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Entrada al Centro Cultural
El ayuntamiento de Ames (La Coruña) hizo pública su invitación a todos los autocaravanistas a la celebración de los actos que se celebraron entre los días 19 y 20 de abril de 2008.
Dirección de las áreas:
Área de servicio de Milladoiro
Travesía do Porto - Milladoiro - Ames, código postal 15895 - GPS: 42º 50' 41" -8º 34' 52"
Área de servicios de Bertamirans
Paseo Fluvial - Bertamirans - Ames - código postal 15220 - GPS: 42º 51' 36" -8º 38' 56"
La celebración del 5º aniversario de dos áreas de servicio que fueron pioneras en la región gallega: Milladoiro y Bertamiráns, ambas pertenecientes al municipio de Ames, son un ejemplo de bien hacer del alcalde Carlos Fernández, en la actualidad el Presidente de la FEGAMP -Federación Gallega de Municipios y Provincias. El Sr. Carlos Fernández también se comprometió como presidente de la FEGAMP a iniciar un estudio para que otros municipios de Galicia inauguren más áreas ecológicas para el servicio de las autocaravanas", añadió.
El acto fue organizado por la Asociación Gallega de Autocaravanistas (AGA) con su Presidente Manuel Fernández Arruti y la colaboración de Manuel Gil delegado de la zona norte de Galicia en representación de LAPACA.
Al evento fueron invitados José Carlos Vidal Fernández, Presidente de la Federación Española de Clubes Campistas; asociaciones autocaravanistas: entre ellas la "Asociación Autocaravanista el Afilador y la Sección de Autocaravanas de la FECC.


Para agrandar pinche sobre las fotografías
De izquierda a derecha: Manuel Fernández Urriti, Presidente del AGA; Carlos A. Fernández Castro, Alcalde de Ames; Úrsula Seijas Seoane, Concejala de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Medio Ambiente; Manuel Gil, Delegado Norte de LAPACA; José Carlos Vidal Fernández, Presidente de la Federación Española de Clubes Campistas.
Dicho sea de paso el AGA es una asociación de autocaravanistas gallegos que tan sólo tiene más o menos un año de vida, pero que han demostrado que posee los más importante: un proyecto que promete interesantes aportaciones tanto en Galicia como a nivel nacional en el ámbito autocaravanista. Página web del AGA: www.web-aga.org
Vista del área y con punto ecológico para autocaravanas
Como acotación es de rigor recordar aquí que el alcalde Carlos Fernández junto con Rubén Lois González, Director General de Turismo de la Xunta de Galicia, son las dos autoridades de España que más han creído en el potencial turístico del autocaravanismo y que, por ello, en la actualidad Galicia es la única región que tiene un proyecto para incrementar el servicio de áreas con puntos ecológicos y zonas de aparcamiento. Asimismo, el proyecto está destinado a hacer de Galicia un destino turístico de los autocaravanistas Europeos; el potencial turístico de este sector no es un tema menor dentro de la oferta turística española y europea.
Entrada al Centro Cultural y al lado la cafetería que estuvo bastante concurrida
El alcalde y Presidente de la FEGAMP, Sr. Carlos Fernández, abogó también por implicar a las administraciones con competencias en turismo, ya que, como explicaba la concejala de Turismo, Úrsula Seijas, "los autocaravanistas son personas respetuosas con la naturaleza, están muy sensibilizadas con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente".
Más de 90 autocaravanistas y sus familias se reunieron en O Milladoiro (Ames) -cerca de Santiago de Compostela- para celebrar el quinto aniversario de la creación de las dos áreas municipales; una de ellas en el mismo Milladoiro, al lado del Centro cultural y Deportivo y la otra esta situada en Bertamiráns, cerca del Paseo Fluvial al lado del supermercado Carrefour.
La ocupación hubiese sido mayor de no haber sido por las inclemencias del tiempo que no dio tregua durante todo el acontecimiento. Aún así, el buen ánimo de los participantes logró que el evento fuese un éxito.
PROGRAMA
A las 12:00 horas tuvo lugar el Acto de bienvenida por parte de Ursula Seijas Seoane, Consejera de Promoción Económica, Empleo, Turismo e Medio Ambiente; Carlos A. Fernández Castro, Alcalde del ayuntamiento de Ames y Presidente da Federación Gallega de Municipios y Provincias, así como de otros miembros del Gobierno Municipal.
Se procedió a la entrega de regalos e información turística del Ayuntamiento de Ames a todos los participantes en la concentración, se realizó un taller-animación de actividades circenses para los niños y niñas que formaban parte de la Concentración: malabares, zancos, equilibrios, etc.
A las 13:00 horas se sirvieron unos pinchos, cortesía del Ayuntamiento
A las 17:00 horas se realizó el desplazamiento en autocar (proporcionado por el ayuntamiento) hasta Bertamiráns para participar en las actividades que se desarrollaron con motivo del Día del Libro, pasear por la villa y hacer compras en el Mercado de Rúa, este último se celebra todos los sábados en Bertamiráns.
A partir de las 20:30 horas los autocaravanistas iniciaron el regreso en autocar a Milladoiro.
El Domingo día 20.04.08 se celebro la I Festa das Tapas (organizado por la Asociación Cultural “A Madalena” en colaboración con del Ayuntamiento de Ames).
Por la noche fue amenizado con las orquestas Olympus, Océano y Panorama.
Bajo la carpa principal, la lluvia no paró, pero la fiesta tampoco: había comida, bebida, música...
El Municipio es el único de la provincia de la Coruña que cuenta con dos espacios específicos. Se crearon hace cinco años. Sus usuarios son de nivel medio-alto y dejan entre 60 y 90 euros al día donde recalan. Acudieron más de 90 vehículos.




Bajo la carpa, cerca del área, en Milladoiro; derecha: Día del Libro, tomando la palabra la consejera de Ames, Úrsula Seijas Seoane


Día del Libro en Bertamiráns

Como anécdota, el alcalde, Carlos Fernández, manifestó su deseo de formar parte de este colectivo al que alabó por las características de comodidad, agilidad y movilidad en este tipo de turismo que ya es muy popular en otros países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: