AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 10 Sugerencias para el autocaravanista -->

10 Sugerencias para el autocaravanista

El Código de la Buena Práctica

Para una mejor convivencia autocaravanista

Clipboard01.jpg

10 Sugerencias del Autocaravanista

1. El uso de la autocaravana incluye reglas mientras se conduce, pero también el respeto por el entorno cuando se está aparcado.

2. Proteja la naturaleza y el medioambiente. La mayoría de los autocaravanistas aprecian la naturaleza, protegiendo las condiciones naturales mantenemos nuestro entorno y el patrimonio de todos.

3. Mientras esté aparcado, no entorpezca el tráfico ni la visión de cualquier actividad comercial, monumentos y centros históricos.

4. Si tiene que aparcar en zonas urbanas hágalo siempre en sitios apropiados, no ocupe los límites exteriores del vehículo con aparejos de acampada o de cualquier otra índole. 

5. Las aguas grises y WC químico deben ser evacuados en los lugares apropiados para tal fin.

6. Si decide pernoctar hágalo en lugares que no haya prohibiciones. Si es posible -sobre todo, si permanece por una larga temporada-, se recomienda pernoctar en las áreas correspondientes. En cualquier caso, las zonas protegidas y la señalización deben ser respetadas.

7. Cuando conduzca en grupo es conveniente que lo haga manteniendo una distancia razonable; aparte de la seguridad, el propósito también consiste en facilitar el adelantamiento a otros conductores.



8. Mantenga los animales domésticos sujetos por una correa, limpie las heces de su mascota, para no causar inconvenientes a otras personas.

9. Llame la atención –siempre utilizando un perfil amable– a los autocaravanistas que actúan incorrectamente, hágale ver que esa actitud sólo puede dañar nuestra imagen. 

10. Debemos demostrar una actitud cordial con el vecindario en las zonas visitadas; sin duda, es el mejor sello de aprecio y respeto que los autocaravanistas pueden ofrecer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: